Arranca una nuevo sueño en el rugby de Francia. Este sábado se pondrá en marcha una nueva edición del Top 14, competencia que hoy le pertenece a Racing 92. A continuación te mostramos los cruces de la primera fecha como así también a los jugadores que tendrás que seguir en la temporada 2016/17.
FIXTURE – FECHA N°1
Union Bordeaux-Bègles vs Racing 92 (20/08/2016)
Castres Olympique vs Pau (20/08/2016)
La Rochelle vs ASM Clermont (20/08/2016)
Lyon LOU vs Brive (20/08/2016)
Stade Français vs Grenoble (20/08/2016)
Toulouse vs Montpellier (20/08/2016)
Bayonne vs Toulon (21/08/2016)
Ian Madigan (Bordeaux-Bègles)
El jugador de 27 años de edad con 30 partidos internacionales con el Seleccionado de Irlanda, será una de las piezas claves a la hora de generar juego en el equipo francés.
Luke Jones (Bordeaux-Bègles)
Con pasado en Melbourne Rebels, el segunda línea con pasado en el Super Rugby, con sólo 25 años le dará seguridad en la hilera como en el scrum.
Rémi Lamerat (Clermont)
El ex jugador de Castres, de gran presente, según lo dicen los números en la última gira de junio por Argentina, Lamerat le dará a Clermont juego, potencia y velocidad. Fue uno de los jugadores que le rindió al máximo a Guy Novès.
Sisa Waqa (Grenoble)
El entrenador de Grenoble, Bernard Jackman, insinuó esta semana que Waqa podría ser la pieza que falta en el club para esta temporada, quien aportará velocidad y potencia de costa a costa.
Victor Vito (La Rochelle)
La inclusión del ex jugador de Hurricanes y los All Blacks, es sin dudas una de las contrataciones más importantes del Torp 14 y de La Rochelle. Llega al Stade Marcel-Deflandre con altas expectativas de que el forwards pueda volcar toda su experiencia.
Franco Mostert (Lyon)
Mostert hizo lo suficiente durante la temporada 2015 en el Super Rugby para llamar la atención a los clubes en el extranjero, sumado a su excelente participación en el seleccionado de Sudáfrica frente a Irlanda en el último mes de Junio. Dejó Lions para formar parte del recién ascendido Lyon OU.
Nemani Nadolo (Montpellier)
Esta fue la contratación más grande de todas en el rugby del gallo. Las actuaciones de Nadolo en el Super Rugby del 2015 y 2016, luego de jugar la última Copa del Mundo con Fiji, aseguró su estatus global como una estrella del deporte ovalado. Nadie duda que que a partir de sus cualidades, se amoldará de manera casi perfecta en el juego que pretende Montpellier.
Steffon Armitage (Pau)
A lo largo de su estadía en Francia, quien fuera nombrado uno de los mejores terceras líneas del rugby europeo. Cuando todos pensaban que el forwards se volvía a su país -Inglaterra- Pau le ofreció un gran contrato, por eso su continuidad en el rugby francés.
Leone Nakarawa (Racing 92)
Al igual que su compañero de equipo Fiji, Nadolo, la gran figura de Nakarawa está en pleno crecimiento, por eso la contratación del último campeón, Racing 92. Ganador de la medalla de Oro con el seleccionado del pacífico en Río, Nakarawa llega al Top 14 en su mejor momento.
Liam Gill (Toulon)
El tercera línea de los Wallabies nunca ha trabajado fuera de su país. Después de compartir equipo junto a dos grandes figuras del rugby internacional, como lo son David Pocock y Michael Hooper, suma 15 caps en los cuatro años desde su debut en el seleccionado australiano. Toulon pareciera ser su lugar en el mundo, en donde uno de los equipos más importantes del mundo ovalado en Europa, podría reemplazar sin problemas a Steffon Armitage.
CORDOBAXV.com.ar
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más