El seleccionado neozelandés alcanzó su decimoquinto triunfo consecutivo al vencer el sábado pasado a los Springboks y quedó a tres de superar las marcas que registó en 1965 y 2013, que también comparte con Sudáfrica. ¿Llegará?
La actual formación de los All Blacks, para muchos el mejor equipo de rugby de la historia, suma un triunfo atrás del otro y se encamina hacia un nuevo récord. ¿Ahora cuál? El de mayor cantidad de victorias consecutivas.
Los dirigidos por Steve Hansen suman 15 triunfos en fila desde el 15 de agosto del año pasado, cuando vencieron a Australia en Auckland, y están a dos de las marcas registradas por otras generaciones de All Blacks, en 1965 y 2013, y de los Springboks, que llegaron a 17 victorias seguidas en 1997.
Esto es en partidos de Tier 1 y Copas del Mundo. En encuentros de menor envergadura, Lituania también ostenta 17 triunfos consecutivos entre 2006 y 2010, y el récord está en manos de Chipre, con 24 entre 2008 y 2014.
Los All Blacks tienen tres partidos por delante como para llegar a las 18 victorias en fila: el 1º de octubre ante Los Pumas en Vélez, una semana después visitarán a los Springboks, y el 22 del mismo mes recibirán a Australia. Están cerca del récord, con un rendimiento individual y colectivo a la altura de las circunstancias.
www.aplenorugby.com.ar
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más