Nueva Zelanda sigue ganando, esta vez en Christchurch, donde supo contener unos mejorados Wallabies, en un partido parejo, que dejó exhaustos a todos sus protagonistas. El marcador de 20-10 habla de cuanto le costó al local seguir al tope del Tres Naciones y retener la Bledisloe Cup.
En la quinta fecha del Tres Naciones, Australia fue un mejor equipo que el que perdió por goleada la semana anterior. No obstante intentar con un gran esfuerzo de todos sus jugadores, los wallabies no pudieron dominar una defensa local que mostró algo mas de energía que el equipo visitante.
El primer tiempo fue el de los puntos, en 13 minutos ya se habían marcados los tres tries de este partido, primero el fullback Muliaina para los All Blacks, seguido de la réplica de Kurtley Beale para los wallabies y luego el centro Smith para el local. La etapa cerró en un interesante 17-10 con promesa de mas batalla.
El segundo parcial vio a los wallabies con posesión y ocupando el terreno adversario. Los All Blacks acertaron cambiar a una estrategia de mas kicking y una sólida defensa. Del otro lado, errores forzados, cierto agotamiento de ideas y de poder en los rucks australianos, impidieron cambiar el destino de este partido.
El sello negro lo puso Daniel Carter con un penal a los 71 minutos y el estadio repleto empezó a festejar la novena victoria consecutiva de los All Blacks sobre los Wallabies.
“Hemos ganado partidos haciendo tries pero esta noche fue nuestra defensa lo que nos permitió ganar el partido” Dijo el extenuado capitán Richie McCaw.
“Los australianos jugaron muy bien, tuvieron buena posesión durante mucho tiempo y fueron buenos en el tackle. Esos nos obligó a trabajar mucho mas en defensa y al final se notó en el desgaste físico”, comentario de Graham Henry sobre lo duro que fue asegurar el triunfo de los All Blacks.
El entrenador de Australia, Robbie Deans si bien ponderó positivamente el trabajo de los centros Adam Ashley-Cooper y Anthony Faingaa y el buen partido de Kurtley Beale como fullback, espera que sus jóvenes jugadores aprenden las lecciones de estos partidos, “Si alguien quiere vencer a los All Blacks tiene que aprovechar al máximo las pocas oportunidades que ellos pueden dejar para anotar, hoy nosotros no pudimos hacer eso y ellos si aprovecharon bien las oportunidades que tuvieron y al final esa fue la diferencia”.
Ambos equipos ahora entran en una semana de descanso para después continuar con los partidos que se jugarán en Sud Africa y el cierre del Tres Naciones en Australia. Nueva Zelanda lidera con comodidad el torneo y con solo sumar un punto se aseguraría el campeonato entre los 3 mejores seleccionados del mundo.
SINTESIS:
NUEVA ZELANDA 20 (Tries: Muliaina y Smith. Goles: 2 conv. de Carter, 1 penal de Carter)
AUSTRALIA 10 (Try: Kurtley Beale. Goles: 1 conv. der Giteau, 1 penal de Giteau)
Parcial: Nueva Zelanda 17 – Australia 10.
Referí: Jonathan Kaplan (RSA) / Asistentes: Craig Joubert (RSA), Keith Brown (NZ)
ESTADIO: AMI Stadium, Christchurch, NZ.
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
ESTADISTICAS DEL TRI NATIONS
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más