Los All Blacks realizaron el lunes el primer entrenamiento con vistas al Test Match que jugarán con Los Pumas el próximo sábado.
Los All Blacks realizaron el lunes el primer entrenamiento con vistas al Test Match que jugarán con Los Pumas, el próximo sábado 24 de junio, a las 20:40, en el estadio del club Vélez Sarsfield.
El entrenamiento se efectuó a partir de las 11:00 en las instalaciones del club Centro Naval. La práctica fue abierta al público y la prensa y se extendió durante dos horas. El entrenamiento comenzó con una breve entrada en calor en la cual los jugadores realizaron movimientos regenerativos y de elongación.
Posteriormente, la formación titular que enfrentará a Los Pumas llevó a cabo movimientos generales del juego sin oposición. Por su parte, el resto de los jugadores que integran la delegación desarrollaron un trabajo diferenciado con uno de los preparadores físicos.
A continuación de los ejercicios mencionados, el plantel se dividió en forwards y tres cuartos. Los primeros practicaron jugadas de line y de scrum. En tanto que los backs realizaron jugadas de ataque y ejercicios de destrezas individuales.
Al finalizar el entrenamiento, los jugadores Leon MacDonald, Rico Gear y Mose TuialiI, mantuvieron contacto con la prensa.
La delegación neocelandesa regresó al Sheraton Hotel, en Retiro, en donde almorzó.
Por la tarde, los jugadores tuvieron la tarde libre, mientras que el staff de entrenadores realizó una reunión en uno de los salones del hotel.
Cabe destacar que el entrenador de Nueva Zelanda, Graham Henry, ya confirmó la formación inicial para enfrentar el próximo sábado a Los Pumas.
Los All Blacks formarán con: Leon MacDonald; Rico Gear, Isaia Toeava, Sam Tuitupou y Scott Hamilton; Dan Carter y Piri Weepu; Mose TuialiI, Chris Masoe y Jerry Collins (Cap); Ali Williams y Jason Eaton; Greg Somerville, Anton Oliver y Tony Woodcock.
Por su parte, el banco de suplentes será designado hoy. Los siete jugadores que lo integrarán serán seleccionados de la siguiente lista: Jimmy Cowan, Byron Kelleher, Luke McAlister, Maa Nonu, Troy Flavell, Carl Hayman, Andrew Hore, Richie McCaw,Keven Mealamu, Craig Newby y Neemia Tialata.
Declaraciones:
Rico Gear (Canterbury Crusaders):
Estoy muy contento de poder estar en este equipo. El ambiente de los All Blacks es muy bueno y es algo que nos estimula para estar acá. Creo que es algo positivo que el entrenador haya dado el equipo que va a jugar el sábado hace tanto tiempo. Eso te permite prepararte de otra manera y concentrarte de mejor forma para el partido.
Tuvimos la oportunidad de ver el partido de Los Pumas contra Gales. Argentina es un equipo muy fuerte y tienen buenos jugadores. Además realizan un juego de forwards muy potente que resulta difícil de contrarrestar.
Los partidos en Argentina son muy duros. El público juega un papel muy importante y crea una atmósfera muy particular. Tendremos que jugar muy bien y estar concentrados para poder quedarnos con la victoria.
Prensa UAR