El entrenador de forwards del seleccionado de Nueva Zelanda, Mike Cron, asumirá el trabajo de tutor en el pack de los All Blacks para brindarles algunas lecciones vitales antes del test contra Argentina en el marco de la primera fecha del Rugby Championship.
La decisión de World Rugby de cambiar una ley de scrum con efecto inmediato, un esfuerzo para evitar que “peligrosos niveles” de peso atraviesen el cuello y la columna vertebral de los primera línea, significa que los All Blacks tienen que alterar de manera urgente su participación en esta formación.
El cambio en la ley requiere que los neozelandeses, que juegan ante Los Pumas en Buenos Aires el próximo sábado, hagan una transición rápida para cumplir con éxito este cambio frente a un pack durísimo con mayoría de Jaguares, franquicia que perdió la final del Super Rugby hace solamente un par de semanas.
El capitán y forwards de los All Blacks, Dane Coles, dijo que su reacción inicial cuando se introdujo en el cambio fue “esto será un infierno”.
“Probablemente todavía no estemos en sintonía, pero tendremos que trabajar fuerte esta semana en Buenos Aires para poner en práctica algunos cambios y ver los avances”.
Con Codie Taylor en Nueva Zelanda junto con otros siete compañeros de Crusaders, es probable que Coles sea titular contra Argentina con Liam Coltman en el banco de suplentes.
World Rugby ha prohibido la “carga axial”, un proceso de concentración del poder del scrum en el pilar opuesto en lugar de permitir que se extienda a lo largo de los hombros de la fila delantera opuesta.
“Como primera línea hay mucho más éxito”, explicó Coles. “Como el viejo scrum. No hemos ido demasiado lejos con eso. Tendremos un poco más de idea durante la semana a medida que aumente la intensidad en la previa al partido con Los Pumas”.
Hay un potencial para el cambio de la ley, y no haber experimentado junto a los pilares Owen Franks y Joe Moody (entre los que se quedaron en Christchurch) puede ser perjudicial, pero aún se espera que los All Blacks mantengan intacto su récord invicto contra Argentina.
El entrenador de Argentina, Mario Ledesma, ha elegido a cuatro jugadores con sede en Europa en su equipo, entre ellos el pilar Juan Figallo, que juega para el club inglés Saracens.
El capitán Agustín Creevy, una vez más, jugará un duelo con Coles, y este último dijo que estaba disfrutando de la confrontación.
“Tengo un gran respeto por Creevy. Es uno de los mejores hooker del mundo porque es muy completo”, dijo Coles.
“Es un jugador completo. Y una buena persona. Nos llevamos bastante bien después de los partidos, y tomamos unas cuantas cervezas e intercambiamos camisetas y cosas por el estilo. Es un competidor real durante los ochenta minutos, pero cuando suena el silbato en el minuto ochenta, es un gran tipo”.
allblacks.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más