Nueva Zelanda venció a Australia 37-10 en el marco de la Bledisloe Cup disputado en el Eden Park y consiguió el récord de 18 victorias consecutivas para un seleccionado del Tier 1.
All Blacks y Wallabies se llevaron todas las miradas en un encuentro de alto voltaje que comenzó como tal, con los hombres de negro mostrando sus cartas rápidamente y quebrando el ingoal rival a tan sólo seis minutos de juego. A Australia le duró un suspiro el kick off y el posterior penal que malogró Bernard Foley.
Conforme Israel Dagg apoyó un try de excelente factura, en el que la pelota se movió de lado a lado y todos los integrantes del equipo local fueron partícipes de la jugada, llegaría brevemente después la jugada de cinco puntos de Anton Lienert-Brown. Quizás sin tanto lucimiento colectivo pero sín con chispazos de un centro que hace sus primeras armas en el mejor equipo del mundo y dejó desairado a su marcador con un buen giro y un cambio de ritmo para que los más chicos aprendan.
En tanto, la maquinaria negra incurrió en un impasse luego de esos dos tries. Quizás inconsciente, quizás provocado progresivamente por Australia. Un combinado que comenzó a incomodar, sumó porcentaje en posesión e hizo lo propio en territorio. Pero claro, sin poder sumar sino hasta el minuto 30, en el que Rory Arnold culminó una serie de esfuerzos que tuvieron su premio después de un arduo trabajo de scrums, limpiezas rápidas y pautas ofensivas que venían siendo neutralizadas de manera positiva por los All Blacks.
Pero Nueva Zelanda es Nueva Zelanda. Cuando todo parecía acomodarse para los Wallabies, un rechazo de Reece Hodge -que no tuvo un partido para rememorar- fue tapado por el eléctrico TJ Perenara. Él mismo tomó la pelota y facturó. El descanso sirvió para ponerle paños fríos al desparpajo All Black y, por consiguiente, para que la visita se acomode en el campo de juego.
Logró un penal y durante buena parte del complemento incomodó a los comandados por Steve Hansen. Incluso, anotó un try a través de Henry Speight pero una pantalla de Dane Haylett-Petty no le permitió que sea convalidad. Pero ya sea por falta de pericia, velocidad, o por caer en la desesperación en la ofensiva, no pudo marcar. Y, de hecho, no lo haría más en el partido.
Incluso cuando parecía que el control del partido era Wallaby, un error, los condenó a volver a foja cero con siete punto en contra. Réplica veloz y efectiva, que Ben Smith transmutó en un pase futbolístico para que Julian Savea apoyer el primero de sus dos tries. ¿El segundo? Parecido, pero aún mejor, hizo trizas la defensa.
Para cerrar, Dane Coles, un líder del presente en Hurricanes que bien podría serlo del futuro en All Blacks recibió un regalito del wing por acompañar en la jugada y le bajó el telón a la planilla de anotadores. Sin jugar su mejor partido, Nueva Zelanda triunfó cómodo ante Australia y logró algo absolutamente histórico: 18 victorias consecutivas para un seleccionado del Tier 1. Salud.
SCRUM.com
NUEVA ZELANDA (37): 1- Joe Moody, 2- Dane Coles, 3- Owen Franks, 4- Brodie Retallick, 5- Samuel Whitelock, 6- Jerome Kaino, 7- Matt Todd, 8-Kieran Read (c), 9- TJ Perenara, 10- Beauden Barrett, 11- Julian Savea, 12- Ryan Crotty, 13- Anton Lienert-Brown, 14- Israel Dagg, 15- Ben Smith.
Ingresaron: ST 5′ Aaron Cruden por Beauden Barrett, 12′ Wyatt Crockett por Joe Moody, Charlie Faumuina por Owen Franks y Liam Squire por Jerome Kaino, 22′ Tawera Kerr-Barlow por TJ Perenara, Malakai Fekitoa por Anton Lienert-Brown, 25′ Ardie Savea por Matt Todd, 34′ Codie Taylor por Dane Coles,
Entrenador: Steve Hansen.
AUSTRALIA (10): 1-Scott Sio, 2- Stephen Moore (c), 3- Sekope Kepu, 4- Rory Arnold, 5- Adam Coleman, 6- Dean Mumm, 7- Michael Hooper, 8- Lopeti Timani, 9- Nick Phipps, 10- Bernard Foley, 11- Henry Speight, 12- Reece Hodge, 13- Samu Kerevi, 14- Dane Haylett-Petty, 15-Israel Folau.
Ingresaron: PT 24′ Sefanaia Naivalu por Samu Kerevi. ST 9′ Rob Simmons por Rory Arnold, 16′ David Pocock por Lopeti Timani, 22′ Allan Alaalatoa por Sekope Kepu, Nick Frisby por Nick Phipps, 25′ Scott Sio por Tom Robertson, 34′ James Hanson por Stephen Moore, 35′ Quade Cooper por Henry Speight.
Entrenador: Michael Cheika.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6′ Try de Israel Dagg (NZ), 10′ try de Anton Lienert-Brown (NZ), 30′ try de Rory Arnold convertido por Bernard Foley (AUS), 34′ try de TJ Perenara (NZ).
Resultado parcial: Nueva Zelanda 15-7 Australia.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3′ Penal de Bernard Foley (AUS), 14′ y 29′ tries de Julian Savea convertidos por Aaron Cruden (NZ), 25′ penal de Aaron Cruden (NZ), 33′ try de Dane Coles (NZ).
Amonestados: No hubo.
Estadio: Eden Park, Nueva Zelanda
Árbitro: Nigel Owens (Gales)
Árbitros asistentes: Craig Joubert (Sudáfrica), Marius van der Westhuizen (Sudáfrica)
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica).
El jugador de 33 años ha disputado 92 partidos con su país hasta la fecha y ha jugado cuatro tests con los Lions en dos giras. El año...
Leer Más