El capitán de Chiefs, Sam Cane, se perderá el resto de la temporada del Super Rugby Aotearoa y se someterá a una cirugía después de sufrir una lesión en el pectoral en el partido Chiefs ante Blues el sábado 27 de marzo.
Los estudios han revelado un desgarro en el tendón pectoral derecho de Cane, y será sometido a una cirugía la próxima semana. Su tiempo de recuperación esperada es de cuatro a seis meses después de la cirugía, lo que lo descarta también de parte de la temporada de los All Blacks.
Sam Cane, dijo: “Obviamente estoy triste pero también muy positivo de que es una solución fácil para el tipo de lesión que tuve. Estoy ansioso por entrar en rehabilitación después de la cirugía y hacerlo realmente bien, así que estoy volviendo en buena forma para el final de la temporada de rugby”.
“Mientras tanto, apoyaré a Chiefs y haré todo lo posible para que sigan avanzando en la dirección correcta”.
El entrenador de los Gallagher Chiefs, Clayton McMillan, dijo: “Realmente lo sentimos por Sam y le deseamos todo lo mejor para su próxima cirugía. Si bien sabemos que Sam no volverá a salir a la cancha esta temporada, seguirá desempeñando un papel importante en nuestra temporada durante el 2021 “.
El entrenador de los All Blacks, Ian Foster, dijo: “Todos estamos decepcionados por lo sucedido con Sam, pero tenemos plena fe en el equipo médico que lo rodea y le deseamos lo mejor para su cirugía y rehabilitación”.
“Como capitán de los All Blacks, seguirá desempeñando un papel clave en nuestra planificación para la temporada 2021, y esperamos que regrese a la actividad una vez que se complete su rehabilitación”.
#CORDOBAXV