El equipo de Graham Henry le puso un moño a la gira de los British & Irish Lions por Nueva Zelanda al vencer por un apabullante 48-18 en Wellington.
El equipo de Graham Henry le puso un moño a la gira de los British & Irish Lions por Nueva Zelanda al vencer por un apabullante 48-18 en Wellington. Los All Blacks apoyaron cinco tries y contaron con la excelente labor de su apertura Daniel Carter, dueño de 33 puntos.
No mercy. Ni un poquito. A pesar de los cambios, de Wilkinson con la 10, de la mejoría con respecto al primer test, de la buena actuación en el primer tiempo… de todo. Los muchachos de Clive Woodward no le llegaron ni a los talones a los hombres de negro.
A pesar de la ventaja tempranera -Gareth Thomas apoyó a los dos minutos de juego y Wilko convirtió- los Lions no pudieron contener la abundante marea que se les vino encima. El alubión de los All Blacks los desbordó por completo.
Tana Umaga figura de los All Blacks ante los Lions
Con un ataque vertiginoso, una agresividad punzante en todos sus movimientos, los kiwis siempre prevalecieron ante sus rivales en todas las facetas del juego. Sus tackles fueron más rigurosos, sus pases más precisos, su determinación más firme, su intensidad electrizante y su confianza arrolladora.
Para los Lions… nada. Se mira y no se toca. Así pareció el objetivo de Woodward: ganarle la serie a los All Blacks. Viajaron hasta Nueva Zelanda, se prepararon, armaron todo un circo mediático y comercial en torno a ellos, y se plantaron frente a frente ante sus rivales. Pero a pesar de estar a centímetros -en el plano físico claro está- les faltó recorrer años luz para alcanzar a estos kiwis.
Paul O’Connell intenta safar de dos All Blacks
Sin embargo la gran diferencia no se gestó en la primera mitad. De hecho, tras los 40 minutos iniciales los locales lideraban sólo por 21-13. Cada uno se llevó un try al vestuario; las cosas aún estaban abiertas.
Pero tras el descanso Daniel Carter arrancó motores. Puso quinta y le hizo morder el polvo a los Lions. El apertura de los All Blacks apoyó dos veces y se despachó con tres penales y dos conversiones. En total, marcó 33 puntos. ¿Alguna duda acerca de quién fue la figura?
Los Lions cayeron en la dura realidad. Si bien mejoraron, todavía no pueden jugarle de igual a igual a Nueva Zelanda durante 80 minutos. Si bien ya perdieron la serie por 2-0, el sábado que viene tendrán la chance de jugar por el honor en el Eden Park de Auckland.
Formaciones:
New Zealand: Muliaina; Gear, Umaga (capt), Mauger, Sivivatu; Carter, Kelleher; Woodcock, Mealamu, Hayman, Jack, A Williams, Collins, McCaw, So’oialo.
Replacements: Witcombe, Somerville, Gibbes, Lauaki, Marshall, Nonu, MacDonald.
Lions: Lewsey; Robinson, Thomas (capt), Henson, S Williams; Wilkinson, Peel; Jenkins, Thompson, White, O’Connell, O’Callaghan, Easterby, Moody, R Jones.
Replacements: Byrne, Rowntree, Corry, M Williams, Dawson, S Jones, Horgan.
Tantos:
Tries: Umaga, Sivivatu, Carter 2, McCaw
Cons: Carter 4
Pens: Carter 5
Tries: Thomas, Easterby
Cons: Wilkinson
Pens: Wilkinson 2
Rugbyfun.com.ar