New Zealand Rugby (NZR) está considerando la opción de trasladar al menos uno de los partidos de locales de los All Blacks contra Francia del próximo año a los Estados Unidos como un posible doble test en su país y fuera del mismo.
¿Y por qué no lo harían?
Estadios más grandes, más aficionados, entradas más caras y dólares estadounidenses equivalen a un impulso considerable –y muy necesario– para las arcas de NZR.
The Herald entiende que NZR y la Federación Francesa de Rugby están en conversaciones para llevar una de los test de julio del próximo año fuera de Nueva Zelanda.
Una opción es viajar a Estados Unidos, donde podría ser parte de una doble jornada con Inglaterra y USA Eagles.
Según se informa, Inglaterra está considerando su primer partido en los EE. UU. en 24 años antes de embarcarse en una serie de dos test match contra Los Pumas en Argentina.
El medio francés L’Equipe informó que se cree que la dirigencia francesa está esperando una propuesta formal que se cree fue liderada por USA Rugby.
La decisión se produce un mes después de la confirmación de que Francia enviaría un equipo con algunos jugadores novatos a la gira por Nueva Zelanda.
La Federación Francesa de Rugby anunció que los jugadores que compiten para equipos en las finales del Top 14 no serán seleccionados para los partidos internacionales de julio de 2025 y 2026.
“New Zealand Rugby está trabajando para ultimar los detalles de un emocionante calendario de internacional para 2025 para las Black Ferns y los All Blacks, incluida la serie de julio contra Francia. Esperamos poder compartir el calendario con los fanáticos en diciembre”, dijo NZR en un comunicado.
Estados Unidos será anfitrión de su primera Copa del Mundo en 2031 y parece haber un gran impulso por parte de USA Rugby para que las principales naciones jueguen allí en el período previo al evento.
Según se informa, los British and Irish Lions y NZR están considerando organizar un partido allí para la gira de 2029 antes de que los Lions se dirijan a Nueva Zelanda.
En 2025, se espera que el equipo de Scott Robertson organice tres encuentros contra Francia, dos contra los campeones del mundo Sudáfrica en el Rugby Championship, así como uno de los choques de la Bledisloe Cup.
También tendrán dos partidos en condición de visitante contra Los Pumas en el Rugby Championship, así como uno contra Australia, donde volverá a estar en juego la Bledisloe Cup.
ruck.co.uk
Créditos: @AllBlacks (X)