El entrenador de Nueva Zelanda, Graham Henry, no cree que los All Blacks se enfrenten a una debilitada Francia cuando se enfrenten en el Eden Park el sábado.
“Es un equipo muy fuerte”, afirmó Henry cuando anunció su equipo para jugar en uno de los más esperados partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial de Rugby 2011.
Henry hizo cuatro cambios sobre el equipo que derrotó a Japón 83-7 en Hamilton la semana pasada, eligiendo la juventud sobre la veteranía en el fullback, seleccionando a Israel Dagg, de 23 años, para su noveno partido sobre el veterano Mils Muliaina. El apertura Daniel Carter regresa de una lesión.
“Hice una selección basada en el estado físico y el momento particular de cada uno”, comentó Henry sobre la convocatoria de Dagg.
El entrenador confirmó que fue una decisión difícil de tomar, especialmente dejando fuera del XV titular a Muliaina, de 31 años, y 98 caps.”Tenemos que decidir cuál es el mejor equipo para cada partido y es por eso está Israel seleccionado”, añadió.
Apoyo a Muliaina
Dagg, que se perdió el partido contra Japón por una molestia abdominal, espera devolver la confianza depositada en él y declaró que no había problemas con Muliaina.
“Es un gran tipo”, afirmó Dagg sobre Muliaina. “Hablamos sobre el partido. Trabajamos muy cerca durante los entrenamientos. Todos estamos aquí por un objetivo y no es otro que ganar cada partido. No hay rencillas ni nada parecido en el equipo”.
El capitán Richie McCaw conseguirá su esperado 100 cap, tras caerse del XV titular por lesión para el partido contra los Brave Blossoms. “Es valiente y muy inteligente. Es una inspiración para el resto de jugadores. Es un jugador especial”, comentó Henry, sobre el primer All Black en alcanzar el centenar de partidos.
Hay un poco de historia en este partido, como que Francia acabó con los sueños de los All Blacks en la RWC 2007, imponiéndose 20-18 en los cuartos de final en el Millennium Stadium de Cardiff.
Les Bleus también dieron la sorpresa durante las semifinales de la RWC 1999, remontando 14 puntos en contra y finalmente ganar 43-31 en Twickenham.
Gran desafío
Tres jugadores del XV All Black que jugaron hace cuatro años – McCaw, el pilar Tony Woodcock y Carter – disputarán este nuevo choque. “Soy muy cauteloso con los franceses. Son muy peligrosos e impredecibles.
Sabemos lo que les gusta jugar contra los All Blacks, va a ser un gran desafío porque sabemos que están motivados para este partido”, afirmó Carter.
El jugador de 29 años confirmó que su problema de espalda, que lo dejaron fuera del partido contra Japón, no será un problema. “Estoy confiado en cómo estoy y no tengo problemas para llegar al partido”, añadió.
Aunque parezca que los All Blacks empezarán con un equipo joven, los 15 jugadores que saldrán al campo el sábado tienen mucha experiencia, sumando 727 caps frente a las 634 de Francia.
es.rugbyworldcup.com
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más