Los All Blacks nuevamente lideran el camino en el Rugby Championship de este año y su éxito está respaldado por cifras impresionantes que muestran que lideran el camino en la mayoría de las estadísticas de los partidos disputados.
Los elogios y alabanzas a los All Blacks son tan insaciables como su propio deseo de ganar todos los test que juegan. Después de haber barrido a los Wallabies en las dos primeras presentaciones de esta competencia, vencieron a un equipo argentino resistente e impresionante en la fecha 3 y ahora buscarán infligir la misma crueldad contra Sudáfrica cuando visiten el Westpac Stadium este fin de semana.
Los Springboks han perdido ocho partidos consecutivos fuera de casa contra los All Blacks y han perdido en las seis visitas a este lugar en Wellington, con todas las señales que sugieren que estas carreras perdedoras continuarán.
Mirando únicamente a los All Blacks, ellos han dominado absolutamente los rankings estadísticos esta temporada, encabezando las listas de puntos promedio, tries, acarreos, metros, breaks, pases, tackles, lineout y scrum. Las únicas áreas que podría mejorar si fuera un entrenador miserable serían las conversiones y posiblemente su tasa de rotación. 19 turnovers por partido, hacen que cuenten con tres más que en cualquier otro seleccionado, sin embargo, los All Blacks son probablemente el único equipo del mundo que puede salirse con la suya, necesitando simplemente de chispazos para poder conjurar la posesión requerida para superar la línea de try.
Siempre se harán comparaciones con las grandes selecciones anteriores en el rugby de test match, la mayoría de las cuales son ex planteles de los All Blacks, y es casi imposible comparar las épocas, pero indudablemente la cosecha actual es tan dominante como cualquiera en la era profesional.
Este fin de semana aspiran a convertirse en el primer equipo en la historia del Tri Nations/Rugby Championship en anotar más de 40 puntos en tres partidos consecutivos, lo han hecho tres veces en test consecutivos pero nunca en tres partidos del Rugby Championship desde el ingreso de Los Pumas. Su consistencia en la producción de un enfático ataque de rugby es implacable, pero ¿podrán mantenerlo durante el torneo o un equipo herido como el de los Springboks podrá producir el impacto en esta competencia hasta el momento?
El próximo sábado se medirán con Sudáfrica con la siguiente formación: 15 Jordie Barrett, 14 Ben Smith, 13 Anton Lienert-Brown, 12 Ryan Crotty, 11 Rieko Ioane, 10 Beauden Barrett, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read (c), 7 Sam Cane, 6 Liam Squire, 5 Scott Barrett, 4 Samuel Whitelock, 3 Owen Franks, 2 Codie Taylor, 1 Karl Tu’inukuafe
Suplentes: 16 Liam Coltman, 17 Tim Perry, 18 Ofa Tuungafasi, 19 Patrick Tuipulotu, 20 Ardie Savea, 21 TJ Perenara, 22 Sonny Bill Williams, 23 Damian McKenzie
Estadio: Westpac Stadium, Wellington
Referee: Nigel Owens (Gales)
Asistentes: Pascal Gaüzère (Francia), Nic Berry (Australia)
Television match official: Rowan Kitt (Inglaterra)
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más