La selección de Nueva Zelanda de rugby ganó como local a la de Australia, este sábado por 30-14, en partido de la tercera fecha del torneo de las Tres Naciones, firmando su segunda victoria consecutiva en la presente edición de la competición.
Gracias este triunfo, los ‘All Blacks’ confirmaron ser candidatos a llevarse el título del Tres Naciones. Tras arrollar anteriormente a Sudáfrica (40-7) en su debut, el equipo neozelandés lidera la clasificación con nueve puntos, cuatro más que Australia, mientras que los ‘Springboks’ siguen sin puntuar.
A partir de ahora, los ‘All Blacks’ tendrán que mantener su buen ritmo, jugando ante los ‘Springboks’ en Port Elizabeth (Sudáfrica) antes de acudir como visitantes a Brisbane (Australia) para enfrentarse de nuevo a los ‘Wallabies’.
El primero de esos duelos tendrá lugar el próximo 20 de agosto, y el segundo siete días después, el 27 de agosto, jornada en la que se dará por terminada la presente edición del Torneo de las Tres Naciones, en la que los ‘All Blacks’ buscan su 11º título de esta competición, que tiene 16 años de historia.
Este sábado, ante más de 54.000 espectadores, los neozelandeses, con un equipo rápido y cargado de veteranía, no dieron la más mínima opción de victoria a los australianos, como prueba el 17-0 a favor de los ‘All Blacks’ del descanso.
Ma’a Nonu y Kevin Mealamu firmaron dos tries y Dan Carter sumó siete puntos con el pie en esa mitad. Sitiveni Sivivatu selló el tercer trie de los suyos, mientras que Carter siguió con su trabajo de sumar puntos con una transformación en la segunda parte, antes de que los australianos maquillaran el resultado con dos ensayos, firmados por Digby Ioane y por el capitán Rocky Elsom.
De hecho, la defensa de los locales fue demasiado sólida para que los ‘Wallabies’ pudieran poner en dificultades a los pupilos de Graham Henry.
“Pienso que la defensa estuvo a un gran nivel”, señaló Henry tras la victoria, en la que los australianos se vieron tácticamente superados, según apuntó el entrenador de los ‘Wallabies’, Robbie Deans.
“Tácticamente no nos ayudamos a nosotros mismos. Permitimos a los ‘All Blacks’ montar su línea de defensa. Perdimos muchos puntos ahí fuera y nos faltó paciencia en el modo en que atacamos”, reconoció el técnico de Australia.
El triunfo deja a los ‘All Blacks’ con muy buenas sensaciones en su territorio, en el que no volverán a jugar hasta el partido inaugural del Mundial-2011, para el que faltan 33 días, y en el que Nueva Zelanda jugará contra Tonga en el estadio de Eden Park.
El próximo Mundial de rugby se desarrollará entre los próximos 9 de septiembre y el 23 de octubre, y en él, Sudáfrica defenderá el título.
Reuters
Formaciones
Nueva Zelanda: 15 Mils Muliaina, 14 Sitiveni Sivivatu, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Hosea Gear, 10 Daniel Carter, 9 Piri Weepu, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Ali Williams, 4 Brad Thorn, 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Wyatt Crockett.
Suplentes: 16 Andrew Hore, 17 Ben Franks, 18 Samuel Whitelock, 19 Adam Thomson, 20 Andy Ellis, 21 Colin Slade, 22 Sonny Bill Williams.
Australia: 15 Kurtley Beale, 14 James O’Connor, 13 Adam Ashley-Cooper, 12 Pat McCabe, 11 Digby Ioane, 10 Quade Cooper, 9 Will Genia, 8 Ben McCalman, 7 David Pocock, 6 Rocky Elsom (c), 5 James Horwill, 4 Rob Simmons, 3 Ben Alexander, 2 Stephen Moore, 1 Sekope Kepu.
Suplentes: 16 Saia Fainga’a, 17 Pek Cowan, 18 Dan Vickerman, 19 Scott Higginbotham, 20 Luke Burgess, 21 Anthony Fainga’a, 22 Lachie Turner.
Referee: Craig Joubert (South Africa)
Tantos
Para Nueva Zelanda:
Tries: Nonu, Mealamu, Sivivatu
Cons: Carter 3
Pens: Carter 2
Drop: Carter
Para Australia:
Tries: Ioane, Elsom
Cons: Cooper 2
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más