El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, actual campeón mundial, rompería con más de 100 años de tradición al permitir que el logotipo de un sponsor sea estampado en su camiseta, informó hoy la prensa neozelandesa.
El periódico New Zealand Herald aseguró que una compañía de seguros estadounidense, la American International Group (AIG), está negociando con la Unión de Rugby de Nueva Zelanda (NZRU) para colocar su logo en la negra casaca.
En principio la AIG se habría asegurado un contrato de cinco años que incluye su logotipo en los pantalones y el frente de la mítica camiseta.
Los All Blacks han estado jugando sin un patrocinador en la camiseta desde que comenzó a jugar partidos internacionales en 1880, consignó Planet Rugby.
El director ejecutivo de la NZRU, Steve Tew, emitió un comunicado en el cual señala: “Como es normal para nuestra organización, estamos hablando con un número de patrocinadores potenciales. Pero seamos claros, Adidas es nuestro socio principal y que el contrato se extiende hasta 2019 y es la base del rugby en este país”.
La AIG es patrocinador de la Premier League del club de fútbol y su logotipo estuvo en la casaca del Manchester United entre 2006 y 2010.
Télam
Tras un año exitoso con medallas y campeonatos conseguidos, como también muy fructífero en cuanto a la ampliación de la base de jugadoras, sobre todo en la categoría...
Leer Más