El neozelandés Vern Cotter, entrenador asistente de la selección francesa de rugby, ha reconocido que es “candidato” a suceder en el cargo a Graham Henry, que abandonó el puesto de seleccionador de Nueva Zelanda tras ganar el reciente Mundial.
“Sí, soy un candidato para el puesto. Estoy completamente comprometido con el trabajo con Clermont… Pero todavía tengo pasión por el rugby de Nueva Zelanda y quiero tomar parte”, admitió Cotter quien, como miembro de la dirección técnica de Francia, perdió por la mínima en la reciente final mundialista ante los ‘All Blacks’ (8-7).
Cotter fue entrenador del Bay of Plenty durante cuatro años (2000-04) y posteriormente fue asistente de Robbie Deans en los Canterbury Crusaders (2004-06), ambos equipos neozelandeses, antes de unirse al equipo de Clermont en la selección francesa hace cinco años.
Reuters
La historia del Campeonato se remonta a 1883, pero 2025 marcará el 25º aniversario del Seis Naciones masculino en su formato actual, desde que Italia se unió y...
Leer Más