El equipo neozelandés de rugby compartió con Los Espartanos, el equipo que se formó en la cárcel.
El plantel de los All Blacks, que está en Argentina para enfrentar el fin de semana a Los Pumas, estuvo este miércoles en el penal San Martín compartiendo actividades con los Espartanos.
Entre ambos equipos hubo saludos cordiales y luego se realizaron diferentes trabajos físicos y técnicos. Más tarde, jugaron una especie de “picadito” para distender.
Luego de intercambiar camisetas y regalos, llegó el momento del tradicional Haka y también el saludos de Los Espartanos. Gabriel, el capitán de Los Espartanos, sostuvo que “esta es una experiencia inolvidable, son los mejores del mundo” y los fueron “a ver”.
Justamente Gabriel fue el que recibió por parte de los All Blacks 12 pelotas, una camiseta y una gorra. Eduardo Oderigo, el presidente de la Fundación Espartanos y mentor del equipo de rugby en la Unidad 48, explicó cómo se originó la inédita visita.
“El año pasado nos visitó la embajadora de Nueva Zelanda, y ella le comentó a los All Blacks de esta experiencia en contexto de encierro. Y hace un mes y medio recibimos un mail con el pedido de los jugadores para concretar esta extraordinaria visita”, relató.