En Estados Unidos Irlanda se impone a Nueva Zelanda. En el último antecedente, allá por 2013, el Trébol estuvo al borde de la epopeya pero lo perdieron en el último minuto. Ahora quieren su primera victoria de la historia. En el entretiempo, gana el Trébol por 25-8 con una producción espectacular.
En el inicio del encuentro, Jonathan Sexto abrió el marcador con un penal, pero de inmediato los All Blacks lograron su primera conquista. Rápidamente, el Trébol corrigió su juego y se vio beneficiado por la amarilla a Joe Moody, a los 8 minutos, situación que aprovechó al máximo para anotar dos conquistas a través de Jordi Murphy y CJ Stander.
Hubo una leve reacción de Nueva Zelanda, que se lanzó en ataque, pero se topó con un rival con la moral alta y la concentración a tope. Beauden Barrett descontó con un penal, pero rápidamente, Sexton volvió a sumar de a tres con su pie. Irlanda volvió a tomar control del juego y así llegó al tercer try, luego de una buena acción individual de Murray. Así cerró un primer tiempo soñado, para irse al descanso 28-8, frente a un seleccionado neozelandés desconocido.
El comienzo de la segunda mitad, tuvo la misma tónica del inicio e Irlanda volvió a aprovechar la buena tarea de los forwards para hacer daño y explotar las bandas con la velocidad de Simon Zebo, autor de un nuevo try. Con este nuevo cachetazo, los hombres de negro reaccionaron y se transformaron el equipo temible que saben ser. Se empezaron a pasar la pelota y como un vendaval llegaron los tries de Perenara y Ben Smith.
Conor Murray quiso llevar tranquilidad con un penal, pero otra vez la marea negra descontó con el try de Scott Barrett. Parecía que al igual que en el último encuentro entre ambos, los All Blacks iban a repetir la hazaña de dar vuelta un resultado muy complicado, pero esta vez, Irlanda supo controlar sus nervios y armó una gran jugada que Robbie Henshaw cambió por try a falta de cuatro minutos.
Desde ese momento, el Trébol empezó a palpitar la emoción, a sentir que era posible y se llenó nuevamente de confianza para cerrar el duelo con autoridad. Por primera vez en su historia, Irlanda venció a Nueva Zelanda, pero además, le cortó una racha de 18 triunfos seguidos al mejor equipo del mundo. Un día que quedará en la memoria de los fanáticos irlandeses.
Gentileza – Scrum.com
IRLANDA (40): 15 Rob Kearney, 14 Andrew Trimble, 13 Jared Payne, 12 Robbie Henshaw, 11 Simon Zebo, 10 Johnny Sexton, 9 Conor Murray, 8 Jamie Heaslip, 7 Jordi Murphy, 6 CJ Stander, 5 Devin Toner, 4 Donnacha Ryan, 3 Tadhg Furlong, 2 Rory Best (c), 1 Jack McGrath
Suplentes: 16 Sean Cronin, 17 Cian Healy, 18 Finlay Bealham, 19 Ultan Dillane, 20 Josh van der Flier, 21 Kieran Marmion, 22 Joey Carbery, 23 Garry Ringrose
NUEVA ZELANDA (29): 15 Ben Smith, 14 Waisake Naholo, 13 George Moala, 12 Ryan Crotty, 11 Julian Savea, 10 Beauden Barrett, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read (c), 7 Sam Cane, 6 Liam Squire, 5 Jerome Kaino, 4 Patrick Tuipulotu, 3 Owen Franks, 2 Dane Coles, 1 Joe Moody
Suplentes: 16 Codie Taylor, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Charlie Faumuina, 19 Scott Barrett, 20 Ardie Savea, 21 TJ Perenara, 22 Aaron Cruden, 23 Malakai Fekitoa
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4′ Penal de Johnny Sexton (I), 5′ Try de George Moala (NZ), 10′ Try de Jordi Murphy conv. por Johnny Sexton (I), y 17′ Try de CJ Stander (I), 21′ Penal de Beauden Barrett (NZ), 23′ Penal de Sexton (I), 34′ Try de Conor Murray conv. por Sexton (I).
Resultado parcial: Irlanda 25-8 Nueva Zelanda
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 8′ Try de Simon Zebo (I), 12′ Try de TJ Perenara y 16′ Try de Ben Smith ambos conv. por Beauden Barrett (NZ), 19′ Penal de Conor Murray (I), 23′ Try de Scott Barrett conv. por Barret (NZ), 36′ Try de Robbie Henshaw conv. por Joey Carbery (I).
Estadio: Soldier Field, Chicago
Referee: Mathieu Raynal (Francia)
Asistentes: Luke Pearce (Inglaterra), Ben Whitehouse (Gales)
TMO: Rowan Kitt (Inglaterra)
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más