Los Pumas están a hora de disputar el último partido de la ventana internacional de Noviembre en Dublín. Sera ante el 15 del Trébol, lo que será un gran partido para los argentinos.
Declaraciones:
Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):
“Irlanda es un excelente equipo, que por su nivel genera que uno tenga que hacer un gran partido para poder imponerse. Ellos como local imponen su amor propio y se hacen muy fuertes, de hecho Argentina nunca ha ganado en esa cancha. Sería muy bueno poder terminar la gira jugando bien y con un triunfo”.
“Ésta es una muy linda oportunidad para el equipo, fundamentalmente por como ha ido creciendo durante el año. Estamos en buena forma para hacer un buen partido, pero dependerá que los jugadores logren llevar a cabo en la cancha lo que trabajamos en la semana. Queremos aprovechar y disfrutar ésta oportunidad que se presenta”.
“En los últimos años se ha generado una rivalidad especial con Irlanda por la cantidad de enfrentamientos, tal como sucede con Francia, pero actualmente no creo que esté tan presente eso”.
“La gira comenzó con un muy buen partido ante Gales, el cual nos dejó muy contentos. Por su parte, el sábado pasado, ante Francia, no jugamos bien y en los primeros días de la semana analizamos los errores que cometimos. El sábado será importante mejorar la obtención y la disciplina, que en el segundo tiempo ante Francia fallamos, como también poder reaccionar si se presenta un panorama adverso”.
“Los jugadores están descansados, ésta semana acortamos los tiempos de entrenamiento para que puedan recuperarse y lleguen mejor al día del partido. Creemos que están de buena manera y ojalá el sábado lo puedan demostrar”.
“Ésta esuna linda oportunidad para Maximiliano Bustos de poder arrancar el partido, dado que ha estado con el equipo en el Mundial y en el Personal Rugby Championship y no ha podido jugar. Él se ha sacrificado mucho, ahora está en un buen momento y ojalá pueda aprovechar ésta oportunidad”.
“Juan Martín (Hernández) está muy bien. El martes ya había entrenado con normalidad pero por separado y hoy ya fue un jugador más. Esperemos que su lesión esté cerrada, dado que es un jugador y un líder muy positivo para el equipo”.
Juan Martín Hernández (Fullback de Los Pumas):
“Respecto al partido con Francia creo que tenemos que mejorar la indisciplina, que no significa solo los penales, sino el hecho de respetar el plan de juego. Hay otros detalles por corregir, pero que a su vez están ligados a tener una buena conducta y llevar a cabo lo que trabajamos en la semana”.
“Lo vi muy bien a Nico (Sánchez). Por suerte apareció otro jugador de gran nivel, un apertura de mucha calidad en Los Pumas. Estoy contento por él y por el equipo, que cuenta con un apertura de gran nivel”.
“Ojalá el equipo esté más cerca de lo que hicimos en el partido ante Gales, donde muchas cosas salieron como pretendíamos. Queremos y creemos que ese nivel es el nuestro y no lo hecho ante Francia, y a partir de ahí queremos progresar”.
“Realmente no pienso en si hay una rivalidad o no con Irlanda, sino que miro para adentro y pienso en el equipo, en lo que nosotros necesitamos y queremos. Es importante el partido por nuestros objetivos, no por lo que pasó en el pasado”.
“Creo que éste no es un equipo en desarrollo, dado que cuenta con jugadores de gran nivel y es un gran equipo, sino que el plan de juego está en desarrollo. Estamos llegando a un muy buen nivel, pero tenemos que seguir ajustando detalles y crecer con la experiencia que nos dan los partidos”.
Martín Landajo (Medio Scrum de Los Pumas):
“Cada vez me siento más cómodo dentro del equipo. Con Gales me sentí muy bien y con Francia también, a pesar de que no pudimos jugar como pretendíamos. Dentro de la cancha estoy tranquilo y siento que puedo seguir el ritmo de juego. A su vez, creo que el equipo me va conociendo más, se van armando pequeñas sociedades y van sabiendo como me muevo y como juego”.
“Con Nico (Sánchez) me entiendo muy bien, somos de la misma camada y tengo una muy buena relación y confianza, tanto dentro como fuera de la cancha. Al jugar con Juan (Hernández) tenía un poco menos de presión porque él tomaba más decisiones, a pesar de que me daba la confianza a mí. Ahora con Nico la responsabilidad es más compartida entre los dos”.
“Fue un año totalmente inesperado para mí, dado que en febrero jamás hubiese pensado estar acá, aunque tal vez sí en junio, porque no estaban los jugadores de Europa. Fue el mejor año de mi carrera hasta ahora, dado que debuté en Los Pumas, y además la pase muy bien y me divertí”.
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más