La temporada pasada, los Barbarians llevaron la pelea a los animadores de la Premiership, en un partido caótico en el que se anotaron 101 puntos en total. El 72-28 vio a los Harlequins triunfar con estilo enfático sobre los Baa-Baas, y el partido de exhibición proporcionó muchos momentos memorables.
El pilar de Inglaterra, Joe Marler, ocupó el centro del escenario en el choque inaugural, ya que corrió en un fenomenal intento de contraataque y también anotó un drop goal para la conversión. La directora ejecutiva de Harlequins, Laurie Dalrymple, dijo al sitio web oficial del club Harlequins :
“Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a los Baa-baas a The Stoop. ¡El partido de la temporada pasada tuvo absolutamente todo, muchos tries, algunas demostraciones de habilidad sobresalientes e incluso una conversión de Joe Marler! Sé cuánto disfrutaron los fieles de Quins la ocasión y estamos aún más emocionados de ver a todos empacar The Stoop para una excelente tarde de rugby.
“Los Baa baas suelen jugar un estilo de juego similar al de Quins, a ambos nos encanta atacar, jugar con velocidad y anotar muchos tries. Será un gran desafío para nuestro equipo y la oportunidad perfecta para asegurarnos de comenzar nuestra temporada de la Premiership la semana siguiente en plena forma”.
Después de llevar a los Barbarians a una victoria triunfal de 48-42 sobre World XV en Twickenham, Eddie Jones se alejó del rol de entrenador y se unió nuevamente a los Wallabies antes de la Copa Mundial de Rugby de 2023. La competencia estará en marcha cuando los Barbarians se dirijan a Stoop, con un experimentado equipo de entrenadores australianos tomando las riendas de las franjas blancas y negras.
El entrenador Jason Gilmore (entrenador de defensa de New South Wales Waratah) se unirá a Laurie Fisher (entrenador de forwards de ACT Brumbies), Nathan Gray (entrenador de Australia M20 y ex jugador de Wallabies) y Berrick Barnes (entrenador asistente de Australia y ex jugador de Wallabies) formarán parte del staff.
Hablando de su entusiasmo, el entrenador Jason Gilmore agregó: “Entrenar a los Barbarians en una gira por el Reino Unido es un desafío emocionante y no puedo esperar para experimentar todas las tradiciones que lo convierten en una oportunidad tan increíble. Estar involucrado en un juego entre dos grandes clubes con una historia tan rica será una gran experiencia. Esperamos volver a The Stoop y traer el estilo de juego de Barbarians con nosotros”.
ruck.co.uk
Créditos: @ospreys (Twitter)
Comentarios 1