El Seleccionado Argentino de rugby realizó un turno de entrenamiento con vistas a la “Copa Personal”, frente a los Barbarians Franceses, que se llevará a cabo el próximo sábado, 20 de junio, a partir de las 16:10, en el estadio de Vélez Sarsfield.
El plantel Nacional desayunó a las 9:00 en el hotel Sofitel La Reserva Cardales, donde se encuentra alojado. Posteriormente, los jugadores participaron de una reunión con análisis de video, confeccionado por Germán Fernández y Nicolás Basdedios, acerca de ataque y defensa del Seleccionado de Barbarians. A continuación, la delegación partió rumbo a las instalaciones del Club Newman, para efectuar el único entrenamiento del día.
El mismo, comenzó con una entrada en calor, a cargo del Preparador Físico del equipo, Mariano Fernández, y luego, los jugadores realizaron ejercicios de destrezas con Fabien Galthie. Posteriormente, el equipo se dividió en forwards, que hicieron limpieza de ruck y maul, y backs, que ensayaron jugadas.
Tras finalizar, el plantel regresó al hotel, donde los jugadores llevaron a cabo baños de frío y calor, y a las 12:30, efectuaron el almuerzo. Por la tarde, los integrantes del Seleccionado Nacional descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 17:00, momento en el cuál realizaron un análisis de video acerca de line-out. Luego, los forwards practicaron line-out en uno de los salones del hotel.
Posteriormente, los jugadores merendaron en el hotel Sofitel La Reserva Cardales, en tanto que a las 21:15, Los Pumas cenarán en el restaurant La Porteña.
Declaraciones:
Patricio Albacete (Stade Toulousian – F.F.R.):
“Sería muy lindo ver el estadio de Vélez Sarsfield lleno. El apoyo de la gente siempre es muy grato y a todos nos gusta hacer un buen partido en casa, para darle una satisfacción a toda la gente”.
“Ante Barbarians va a ser un partido durísimo. Ellos tienen un juego muy vistoso, pero a su vez muy aguerrido. Además, vinieron con un plantel con grandes jugadores, de los mejores clubes de Francia”.
“Mejoramos mucho del primer partido al segundo con Inglaterra. Sin embargo, somos concientes en que hay que seguir trabajando en muchos aspectos del juego”.
Gonzalo Camacho (B.A.C.R.C. – U.R.B.A.):
“Tuve tres semanas muy buenas con este equipo, en el cuál me trataron muy bien, y donde aprendí mucho. Por suerte tuve la suerte de jugar y fui muy afortunado en poder apoyar un try”.
“Estuvimos analizando al rival en estos días, y entrenamos como atacarlos y como nos debemos defender. Igualmente, habrá que ver que sucede el sábado y como se da el partido”.
“Todavía no sabemos el equipo. Espero poder estar entre los 22 jugadores convocados, y sino es así, alentaré a mis compañeros como uno más”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más