Sudáfrica, flamante bicampeón del Circuito Mundial de Seven, dio a conocer el plantel que buscará el máximo trofeo en la Rugby World Cup 7’s en San Francisco y así levantar su primer Copa en un Mundial. Sin Seabelo Senatla, Kwagga Smith y Cecil Africa, los de la gacela serán igualmente uno de los grandes protagonistas de semejante evento ovalado.
El arranque de la Copa del Mundo de Seven está cada vez más cerca y, como hicieron Inglaterra y Nueva Zelanda, dos de los aspirantes al título, los Blitzbokke definieron los 12 nombres para afrontar el certamen en Estados Unidos.
El único jugador con experiencia mundialista es Rosko Specman, que estuvo en Rusia 2013, pero el head coach Neil Powell contará con casi todos los que estuvieron involucrados en el proceso y que ganaron el Circuito las dos últimas temporadas.
Eso sí, habrá bajas importantes. Los desequilibrantes Cecil Africa, Seabelo Senatla y Tim Agaba se pierden el Mundial por lesión, mientras que Kwagga Smith (Lions) y Sikhumbuzo Notshe (Stormers) no fueron tenidos en cuenta por sus compromisos en el Súper Rugby. Tampoco estarán Kyle Brown, Chris Dry ni Stedman Gans.