Es más probable que la serie de los British & Irish Lions contra Sudáfrica se desarrolle en el Reino Unido, después de la gran admisión de la Ministra de Deportes, Arte y Cultura de Sudáfrica, Nathi Mthethwa.
Los British & Irish Lions se enfrentarán a los campeones mundiales -Springboks- en una serie de tres test del 3 de julio al 7 de agosto. Sin embargo, con las restricciones de bloqueo de Sudáfrica, con respecto a su política de no espectadores, la perspectiva de una gira en Sudáfrica parece ser muy poco probable.
Miles de hinchas británicos e irlandeses viajan normalmente al hemisferio sur para estas giras que se realizan cada cuatro años.
Para empeorar la situación, los medios sudafricanos informaron que Mthethwa indicó que permitir que los fanáticos regresen a los estadios parece ser el último tema en la lista de tareas pendientes del gobierno.
Los aficionados sudafricanos tienen prohibido asistir a los partidos desde marzo de 2020.
Cuando se le preguntó sobre los espectadores que pudieron regresar a los estadios durante la conferencia de prensa de Cricket Sudáfrica, Mthethwa dijo: “Creo que es pronto para hablar de la apertura de juegos, etc.”
Y explicó: “El nivel en el que nos encontramos en este momento muestra con bastante claridad que el deporte, las artes y la cultura son sectores que trabajan con multitud de personas y definitivamente estarán en la cola de todo el proceso de apertura de sectores de la economía”.
El ministro de Deportes de Sudáfrica ciertamente ha dejado a los fanáticos del rugby con mucha incertidumbre.
En contraste, medios de Gran Bretaña revelan que el primer ministro Boris Johnson ha establecido una ‘hoja de ruta’ para levantar las restricciones de COVID-19 para el 21 de junio.
The Mirror informó que Johnson dijo que se podrían permitir espectadores de hasta 10.000 personas en lugares con capacidad para más de 40 000 después del 17 de mayo, con miras a levantar todas las restricciones el 21 de junio.
Esto deja la puesta en escena de la serie en el Reino Unido e Irlanda como una opción más atractiva, aunque sea un momento sin precedentes en la historia del mejor equipo de gira del rugby.
Mientras tanto, Australia también se ha ofrecido a albergar la gira.
La decisión final sobre el futuro de la gira de 2021 se tomará a fines de marzo.
Fuentes: Sports24, The Mirror y TimesLive