El entrenador de Sudáfrica, Peter de Villiers, otorgó a sus jugadores dos días de descanso para recargar las baterías antes de su último compromiso por el Grupo D de la Rugby World Cup 2011, que será el viernes frente a Samoa.
Los sudafricanos dividieron su tiempo entre el golf y la pesca o simplemente optaron por relajarse antes de volver a la actividad bajo el cielo azul en el Owen Delany Park en Taupo, el lunes. Y parece que
la decisión del entrenador tuvo el efecto deseado.
“Nos vino muy bien”, comentó el pilar Tendai Mtawarira tras la primera sesión de la semana. “Nos sentimos renovados y todo el mundo está ansioso porque llegue el viernes”.
El éxito de Samoa sobre Fiji por 27-7 en Auckland, el domingo, le dio la remota posibilidad de acceder a los cuartos de final por primera vez en 16 años. Los isleños del Pacífico tendrán que vencer a los rejuvenecidos Springboks, o sumar un punto bonus y esperar que Fiji derrote a Gales el domingo.
Tiempo de jugar
“Son muy peligrosos, especialmente cuando sus tres del fondo tienen la pelota en la mano”, analizó Bismarck du Plessis, hooker de los campeones defensores, sobre Samoa. “Creo que su scrum es magnífico, fue una de sus mejores armas contra Fiji”.
Du Plessis espera estar dentro del XV titular si es que el capitán John Smit, que jugó 15 partidos consecutivos por RWC, es confirmado en el banco de suplentes.
En tanto, Victor Matfield, especialista en el line, podría hacer su regreso tras una lesión en el isquiotibial, en su intento valioso por sumar minutos antes del posible cruce por los cuartos de final contra Australia, el campeón del Tres Naciones. En caso de producirse su vuelta, lo haría en lugar de Danie Rossouw, un destacado en la defensa de los últimos ganadores de la Copa Webb Ellis.
Rossouw espera otro áspero encuentro contra los samoanos. “Son muy potentes en su carrera hacia la defensa y cuidan muy bien la posesión. Sabemos lo que se viene”, sostuvo.
Confianza en sí mismos
Mtawarira reveló que Smit instó a todo el plantel a centrarse en el choque con Samoa y a no mirar hacia los cuartos de final. “John habló con nosotros antes del entrenamiento y nos dijo que tengamos cuidado con quienes nos dan dentro (de los cuartos de final). Solo queremos esforzarnos al máximo para jugar nuestro mejor rugby”, contó el pilar.
Más adelante, Mtawarira no esquivó la respuesta cuando se le preguntó si los Springboks creían que podían ser candidatos al triunfo en una hipotética semifinal con Nueva Zelanda. “Tenemos que creer en nosotros mismos. Lo hicimos antes muchas veces. Pero nosotros, por ahora, solo vamos paso a paso”.
De Villiers nombrará este martes a sus 22 jugadores para el partido contra Samoa.
es.rugbyworldcup.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más