Junio, mes de rugby internacional y el frío del invierno no se siente para nada ante el calor que trae la gira por Australia de los esperados British & Irish Lions.
En Sydney Robbie Deans ya comenzó a preparar a sus wallabies. Con un plantel de 25 nominados más algunos invitados especiales, Australia ha comenzado a entrenar anticipando una serie donde la rudeza física será predominante.
El estado de ánimo del plantel es muy positivo, el comienzo de la semana trajo un clima ideal para entrenar y las soleadas mañanas ayudan a aprovechar cada minuto de las sesiones programadas.
El entrenador de los wallabies tiene hasta el 11 de Junio para definir el total de su escuadra de 31 jugadores y teniendo en cuenta el factor que todavía hay competencia de Súper Rugby, las 6 vacantes que quedan dependen en parte de las lesiones que sucedan. El pasado fin de semana hubo tres bajas por lesión, Deans reemplazó a Digby Ioane, Sitaleki Timani y Scott Higginbotham. Los convocados nuevos son el medio scrum Nick Phipps, el segunda línea Kane Douglas y el tercera línea Ben McCalman.
La entrada del medio scrum de Rebels clarifica la selección que viene haciendo el equipo de Deans, con Phipps adentro el tercer medio scrum debería ser Nick White de Brumbies. Así quedan 5 vacantes aun por cubrir. La gran duda es si habrá un lugar para Quade Cooper, jugador que todavía no convence 100% a los selectores. El partido Reds vs. Lions (8/6/2013) será determinante para Cooper.
Robbie Deans dice que para muchos de los jugadores australianos convocados para estos partidos, la serie será el pináculo de su carrera. También será la oportunidad más grande que han tenido. Todos quieren jugar un Test Match contra los Lions. La intensidad de estos partidos es superior, el ritmo es más velóz y el rigor físico es mayor a lo que se experimenta en el Súper Rugby. Por ello la preparación de tres semanas ha sido planeada al detalle para optimizar las habilidades de los jugadores.
Kurtley Beale volvió a jugar en su club amateur en el fin de semana y lo hizo en buena forma, mostrando que sus habilidades están disponibles para los wallabies. Robbie Deans en buen gesto ha invitado a Beale para que entrene con el plantel de Australia. De esa manera la ARU apoya la pronta recuperación total de este notable jugador que dejaría Rebels para radicarse en Sydney.
En Perth
Los British & Irish Lions llegaron a Perth luego del triunfo ante Barbarians en Hong Kong. La visita prepara el encuentro con Western Force, partido a jugarse el Miércoles 5 de Junio. El entrenador Gatland ya ha nominado el equipo, el capitán será Brian O’Driscoll (cuatro veces en giras de Lions), y el XV es totalmente diferente al del partido contra Barbarians.
B & I Lions para jugar con Western Force: Leigh Halfpenny, Tommy Bowe, Brian O’Driscoll (C), Manu Tuilagi, George North, Jonathan Sexton, Conor Murray, Jamie Heaslip, Sean O’Brien, Tom Croft, Ian Evans, Alun Wyn Jones, Dan Cole, Rory Best, Cian Healy. Suplentes: Tom Youngs, Mako Vunipola, Matt Stevens, Geoff Parling, Toby Faletau, Ben Youngs, Owen Farrell, Sean Maitland.
Oscar Jiménez (Corresponsal Australia)
@oscar_syd
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más