En el primer test de tres que tendrá la serie que se está disputando en Sudáfrica, Sudáfrica que había tenido un inteligente primer tiempo cayó ante los British & Irish Lions por 22 a 17 en ochenta minutos muy físicos y emocionantes. El próximo encuentro entre ambos será en Johannesburg en una semana.
Los primeros cuarenta minutos entre los campeones del mundo y los British Lions, fueron de mucha dinámica y muy estratégico, apostando demasiado al juego táctico buscando el error del rival. De esta manera fueron los locales quienes rompieron el cero con cuatro penales de Handré Pollard mientras que los europeos lo hicieron por la vía de su número 10, Dan Biggar.
Los minutos pasaban y cada vez más y cada vez más se acrecentaba la lucha en los puntos de contacto como así también en ambas defensas, sobre todo en el seleccionado dirigido por Warren Gatland que contó con menos posesión de pelota. La efectividad que tuvieron los Springboks en la parte inicial a la hora de jugar en campo rival y marcar, fue notoria. De esta manera se fueron a los vestuarios arriba los sudafricanos de manera merecida por 12 a 3.
La segunda parte tuvo un gran arranque de Lions. En la primera que tuvo el seleccionado británico, fue el hooker Luke Cowan-Dickie, quien apoyó después de apostar por la fórmula del line y maul. Biggar sumó la conversión y un nuevo penal para dejar todo un poco más equilibrado. Pero los actuales dueños de la Copa Webb Ellis encendieron todas las alarmas en el ingoal rojo, para que sea el “gigante” medio scrum, Faf de Klerk, quien dejaría su nombre en las estadísticas para sacar una leve ventaja en el resultado.
Sin dudas que algo sucedió en el vestuario de los British & Irish Lions en el entretiempo porque en el complemento fue otro equipo. Los del león empezaron a manejar todas las facetas del juego a partir de contar con mucha posesión y Sudáfrica lo sintió. Otros tres puntos más de Biggar a los 60 minutos pusieron por primera vez a los Lions arriba en el marcador.
En resumen, el equipo de las Islas Británicas cambió el chip en el momento justo, por eso la victoria sobre los Springboks que en la segunda parte insinuó algo, pero que no pudo repetir lo hecho en la parte inicial de esta historia.
El segundo test match será en Johannesburg, el próximo 31 de Julio en el FNB Stadium.
Por Martín Quetglas
Créditos: @Springboks
www.cordobaxv.com.ar
Tantos
Para Springboks (17)
Tries: Faf de Klerk
Conv.:
Pen.: Handré Pollard (4)
Para British & Irish Lions (22)
Tries: Luke Cowan-Dickie
Conv.: Dan Biggar
Pen.: Dan Biggar (4), Owen Farrell
Formaciones
Springboks: 15 Willie le Roux (Damian Willemse), 14 Cheslin Kolbe, 13 Lukhanyo Am, 12 Damian de Allende, 11 Makazole Mapimpi, 10 Handré Pollard (Elton Jantjies), 9 Faf de Klerk (Herschel Jantjies), 8 Kwagga Smith (Rynhardt Elstadt), 7 Pieter-Steph du Toit, 6 Siya Kolisi (c), 5 Franco Mostert (Lood de Jager), 4 Eben Etzebeth, 3 Trevor Nyakane (Steven Kitshoff), 2 Bongi Mbonambi (Malcolm Marx), 1 Ox Nché (Frans Malherbe)
Suplentes: 16 Malcolm Marx, 17 Steven Kitshoff, 18 Frans Malherbe, 19 Lood de Jager, 20 Rynhardt Elstadt, 21 Herschel Jantjies, 22 Elton Jantjies, 23 Damian Willemse
British & Irish Lions: 15 Stuart Hogg (Liam Williams), 14 Anthony Watson, 13 Elliot Daly (Owen Farrell), 12 Robbie Henshaw, 11 Duhan van der Merwe, 10 Dan Biggar, 9 Ali Price (Conor Murray), 8 Jack Conan, 7 Tom Curry (Hamish Watson), 6 Courtney Lawes (Tadhg Beirne), 5 Alun Wyn Jones (c), 4 Maro Itoje, 3 Tadhg Furlong (Kyle Sinckler), 2 Luke Cowan-Dickie (Ken Owens), 1 Rory Sutherland (Mako Vunipola)
Suplentes: 16 Ken Owens, 17 Mako Vunipola, 18 Kyle Sinckler, 19 Tadhg Beirne, 20 Hamish Watson, 21 Conor Murray, 22 Owen Farrell, 23 Liam Williams
Estadio: Cape Town Stadium
Referee: Nic Berry (Australia)
Asistentes Referees: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda), Mathieu Raynal (Francia)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)
https://www.youtube.com/watch?v=izK29QUn-u4