La gran goleada de la fecha fue de Mar del Plata Club, que derrotó a Biguá 50 a 5. El comienzo fue letal, pues a los 13 ya era victoria 21 a 0 con tries de Tomás Sestelo, Emiliano Villa y Sebastián Hernando, en su debut en primera.
Luego llegarían otros como los de Alfonso Colombo y Juan Cruz Queral, para el 33 a 0 del primer tiempo. En el complemento ampliaron Queral, Herfuth y Pedro Larraburu, en tanto que para el local descontó Pereyra.
Sporting comenzó con su defensa con el pie derecho en una victoria sin sobresaltos ante Pueyrredón por 43 a 18. El visitante se puso arriba 3 a 0 con un penal de Bertero, pero luego el Albinegro llegó al try con Juan Abate (2) y Eduardo Zapiola, sumado a dos conversiones y un penal de Lucas Savarino. En el segundo tiempo tres tries más consiguió Sporting, con Gatti, Guridi (2) y Parietti, en tanto que Puey pudo descontar con Majul y Gaspani.
En el encuentro más emotivo de la fecha Comercial se quedó con el triunfo ante San Ignacio por 23 a 21. El equipo de la Sierra siempre estuvo al frente y llegó al try en tres ocasiones con su arma predilecta que es el empuje de sus fowards, así marcaron Luciano Gáspari (2) y Diego Jiménez, sumado a las dos conversiones y dos penales de Martín Robles. En los de Valle Hermoso, Rafael Riego sumó tres penales y una conversión, por los tries de Fernando Contreras y Fernando Álvarez, aunque el mayor de los hermanos Riego tuvo un penal frente a los palos a dos minutos del final pero su envío no ingresó.
En Tandil el que se trajo un importante triunfo fue Universitario, que doblegó a Los 50 por 20 a
15. El visitante llegó al try con Agustín Casanegra, el histórico Juan Cruz Barreca y Federico Vigliero, más una conversión y un penal de Ruival. En el local hubo un try de Joaquín Fagonde, otro de Emiliano Salas, un penal y una conversión de Tomás Lasarte.
En el otro encuentro jugado en la ciudad serrana sí hubo triunfo local, porque Los Cardos venció a Unión del Sur 31 a 26. El equipo visitante comenzó mejor y estuvo al frente en el marcador, pero no pudo mantener la ventaja y por eso se quedó sin nada. Para Cardos hubo tres tries del ahora pilar Pablo Roveda y otro de Federico Bidal, en tanto que Guillermo Edo aportó tres penales y una conversión. Para el conjunto de La Josefa hubo tries de Lucas Alcaraz (2) y Martín Pelaez, en tanto que Lucas Sosa Laspiur aportó tres penales y una conversión.
www.alrugby.com
Este sábado se disputó la quinta fecha del Top 12 de la URBA. El partido más convocante de la jornada tuvo como protagonistas al mejor equipo de este arranque...
Leer Más