Jacques Nienaber fue nombrado el nuevo entrenador de los Springbok este viernes como parte de un panel de entrenamiento revisado que informará directamente a Rassie Erasmus, director de rugby de Sudáfrica.
Nienaber es promovido del rol de entrenador asistente para llevar la responsabilidad del día a día, mientras que Erasmus continuará dirigiendo la estrategia en un ajuste de un panel que tiene un fuerte énfasis en la continuidad del proceso que coronó a los Boks como campeones del mundo en Japón.
Tanto Nienaber como Erasmus enfatizaron que la continuidad será primordial para el seleccionado nacional en 2020.
Mzwandile Stick ha sido reelegido como entrenador asistente, mientras que en una inclusión innovadora, Felix Jones continuará pero en un nuevo rol como consultor de entrenamiento con sede en Europa.
Hay dos nuevos nombramientos con Deon Davids nombrado como entrenador de forwards, mientras que Daan Human, el entrenador de scrum de los Bulls, asume el mismo papel con los Springboks de manera compartida.
Davids, de 51 años, se gradúa después de un duro aprendizaje como entrenador de los Southern Kings, primero en Super Rugby (2016-17) y luego en el PRO14 hasta separarse del equipo al finalizar la última temporada.
Human, de 43 años, continuará trabajando como entrenador de scrum de los Bulls durante la temporada de Super Rugby, pero se unirá a los Springboks para la serie de julio, el Rugby Championship y la gira de noviembre.
Stick, de 35 años, conserva su lugar en el equipo de entrenadores como entrenador asistente con una responsabilidad especial en la parte de habilidades, mientras que el altamente calificado Jones (32), quien fue una cita de último minuto en la víspera del Mundial, tendrá su sede en Europa mejorará la comunicación y la alineación para abordar la realidad del número de jugadores sudafricanos en ese continente.
Sigue la acción de la ventana internacional de noviembre, se juega el Seven de la URBA y vuelve el Top 14. Por su parte, el domingo no te...
Leer Más