Los campeones del mundo se van poniendo a tono con la actividad de la Zurich Premiership. Varios jugadores que se consagraron el sábado pasado en Sydney jugarán este fin de semana en sus clubes, mientras que otros como Jonny Wilkinson recibió la autorizac
A pesar de sus intenciones de jugar inmediatamente para su club, la directiva de los Falcons decidió darle a la joven estrella 14 días de vacaciones, para que regrese en su mejor condición física y mental.
“Esta desesperado por volver a entrenar con su compañeros, jugar y retomar las normalidad en su vida”, manifestó su capitán de Newcastle Mark Andrews.
El puntero de la liga, Bath Rugby, pondrá en cancha a un mundialista y dejará a dos en el banco para enfrentar a Leicester Tigers en Welford Road. Con la camiseta número diez en la espalda, Mike Catt, volverá a su equipo mientras que el centro Mike Tindall y el segunda línea Danny Grewcock se sentarán junto a los suplentes. En tanto, el wing Iain Balshaw recibió una semana de licencia.
El dueño de NEC Harlequins, Mark Evans, expresó toda su alegría por tener de nuevo en su casa al centro Will Greenwood y al pilar Jason Leonard: “Fue una semana gloriosa para el rugby ingles y es fantástico tener a Will y Jason nuevamente entre nosotros”.
Para el partido ante Leeds Tykes, Leonard, el hombre record con 113 caps, mirará el partido desde el banco. Por su parte Greenwood aún no esta al 100% físicamente, ya que arrastra una lesión en su hombro y no pudo ser elegible.
“Will quería jugar el sábado, pero se fue muy desencantado por no pasar los tests físicos. Es importante no arriesgar jugadores y nuestra prioridad es tener a Will con la camiseta de Harlequins cuando este en perfectas condiciones”, explicó Evans.
En Leeds, que contará con la presencia en la punta de Diego Albanese, el hooker campeón del mundo Mark Reagan estará entre los 22 convocados pero no desde el inicio.
Trascendental será el partido que jugarán en Kingston Park, London Wasps y Newcastle Falcons, por eso el técnico de los Waps pondrá en cancha a tres jugadores mundialistas.
Vuelven al equipo como titulares, el segunda linea Simon Shaw, el ala Joe Worsley y el centro Stuart Abbot. Wasps, ultimo campeón, le dio una semana de descanso al octavo Lawrence Dallaglio y al fullback Josh Lewsey.
Northampton Saints, que marcha segundo en la tabla, decidió no utilizar a su cuatro héroes. Matt Dawson, Paul Grayson, Ben Cohen y Steve Thompson mirarán el partido ante Gloucester desde el palco.
En este partido estará presente desde el arranque, defendiendo la camiseta de Gloucester, el tercer medio-scrum de la rosa Andy Gomarsall. Los primera linea Phil Vickey y Trevor Woodman irán al banco de suplente.