Pablo Gómez Cora (Capitán de Buenos Aires) y Gabriel Pata Curello (Capitán de Tucumán) analizaron la gran final del 64º Torneo Argentino en la Casa Histórica de la Provincia de Tucumán. Pablo Gómez Cora (Capitán de Buenos Aires) y Gabriel Pata Curello (Capitán de Tucumán) analizaron la gran final del 64º Torneo Argentino en la Casa Histórica de la Provincia de Tucumán. El partido se jugará mañana sábado 5 de abril en el Tucumán Lawn Tennis, desde las 18.10 (televisa ESPN+ en directo). El encuentro de los líderes de los equipos se inició entre bromas. "¿Cuantos años tenés Pata?", preguntó Gomez Cora (campeón de los dos últimos años del campeonato con Las Águilas frente al rival de mañana). La respuesta del capitán Naranja (que lo sufrió en ambas oportunidades) entre risas, fue: "mañana cumplo 29". "¡Que feo cumplir años mañana!, bromeó el capitán porteño. Las risas de todos los presentes marcaron el inicio de la charla que tocó algunos de los temas que fanatizan en este momento a toda la provincia del norte argentino.
– Pablo, ¿cómo creés que puede influir el clima y la gran cantidad de público que habrá mañana en la "Caldera del Parque"?
– En mi caso me motiva muchísimo jugar acá. No hay un lugar del país donde se viva un partido como se lo vive en Tucumán. Pero como te decía antes, me da una motivacion muy especial, me encanta jugar este partido de visitante. Te da un sabor especial salir campeón jugando en esta cancha.
– ¿Qué diferencias encontrás entre este plantel y el de los años anteriores?
– Este es un equipo diferente, no quiero hacer comparaciones porque este es el mejor equipo que tenemos. Lo que hay que lograr es tratar de ser campeones nuevamente con los nombres que sean. Ganar medio a cero con un penal, es tan importante como ganar 40 a 0.
– ¿Cómo debe jugar Buenos Aires para ser campeón?
– Con paciencia, con control de la pelota, con una buena defensa y no dejando que Tucumán ataque con sus forwards. Jugándoles lejos de nuestro ingoal, que es lo que debemos evitar.
– Gabriel, ¿cómo definirías el partido contra Buenos Aires?
– Es un clásico. Uno de los últimos clásicos fuertes que se dan en el Argentino. Se vienen dando siempre partidos importantes y estamos a la espera a ver qué pasa.
-¿Por qué Tucumán puede ser campeón?
– Me parece que estamos para ser campeones por el sacrificio que viene realizando este equipo. El adversario es durísimo, por los nombres te das cuenta qué clase de equipo es. De todas maneras queremos dar la sorpresa y ganarle al campeón.
– ¿Cuáles son los errores que no deberían cometer para conseguirlo?
– Nos desconcentramos en algunos partidos pero con Las Águilas, por la calidad de sus jugadores, no podemos desconcentrarnos en ningún momento. Eso va a ser clave para nosotros.
– ¿Qué es lo mejor de los Naranjas?
– Creo que nuestra principal virtud es la fortaleza mental del grupo, que nunca se da por vencido.
– ¿Cómo creés que puede influir el gran clima del partido?
– A nosotros nos hace muy bien jugar acá, por la familia, los amigos, significa mucho jugar en la caldera, se nos pone la piel de gallina. Pero una vez que empieza el partido te olvidás de la gente y de todo, somos 15 contra 15.
– Seguramente será una final especial para vos por tu cumpleaños
– Si, ojala que termine de la mejor manera, espero festejarlo bien con mis amigos del seleccionado. Sino, igual voy a estar feliz porque este es un grupo buenísimo e hicimos un gran esfuerzo para llegar hasta acá.
URBA