El puesto de número 8 es uno de los más expuestos en el pack de forwards. Medios internacionales calificaron a los cinco mejores octavos de todos los tiempos en donde se utilizaron una serie de estadísticas para cuantificar este ranking, así como la contribución general de un jugador al juego. Entonces, ¿quién entra en nuestro top cinco?
La fuerza controladora detrás del scrum, el número ocho completa el pack y debe ser increíblemente fuerte y son los ganadores clave de la pelota con la fuerza de los forwards.
Normalmente altos y atléticos, pero increíblemente fuertes, son ganadores clave de pelotas complicadas como así también de la velocidad con la que ponen el juego adelante.
Todas las estadísticas provienen de ESPN.com y son correctas a la fecha de publicación.
#5. Kieran Read (Nueva Zelanda)
Read ha demostrado una sólida defensa como así también un gran líder. El campeón No.8 fue miembro de los equipos de Nueva Zelanda que ganaron la Copa del Mundo en 2011 y 2015 y fue elegido Jugador del Año de World Rugby en 2013.
Read también ganó cuatro títulos de Super Rugby con Crusaders. Hizo su debut con los All Blacks en 2008, Read asumió la capitanía de Richie McCaw en 2016 y llevó a los All Blacks a la semifinal en la Copa del Mundo de 2019 antes de terminar su carrera internacional en 2020.
¿Sabías? Read es el tercer All Blacks con más partidos internacionales en la historia con 127 apariciones en el rugby internacional, 52 de ellas como capitán.
#4. Sergio Parisse (Italia)
El italo-argentino se destacó en el lineout y tenía el estilo y el ritmo en la cancha para ganar terreno valioso cuando los Azzurri avanzaban. Parisse ganó el primero de sus 142 partidos hasta la fecha a la edad de 18 años y, a los 38 años, aún podría aumentar esa cuenta después de firmar una extensión de contrato con Toulon.
#3. Mervyn Davies (Gales)
El fallecido número 8 de los British & Irish Lions, Thomas “Mervyn” Davies, es el único jugador en esta lista de la era anterior a la Copa del Mundo.
Ganó una Triple Corona en su primera temporada internacional en 1968 antes de reclamar un Grand Slam y ser seleccionado para la famosa gira de los Lions por Nueva Zelanda en 1971.
Luego dirigió a Gales al Campeonato de las Cinco Naciones en 1975 antes de ganar el Grand Slam el siguiente año pero se vio obligado a retirarse a los 29 años debido a una lesión. Lamentablemente, Davies perdió una larga batalla contra el cáncer el 16 de marzo de 2012, solo un día antes de que Gales buscara un posible Grand Slam contra Francia.
¿Sabías? Fue incluido en el Salón de la Fama del IRB en 2001 y, al año siguiente, una encuesta de fanáticos del rugby galés lo votó como el capitán galés más grande de la historia y el número 8 galés más grande de la historia.
#2. Lawrence Dallaglio (Inglaterra)
Lawrence Dallaglio es probablemente el número ocho más condecorado en la historia del rugb. El ex capitán de Inglaterra simplemente ganó todo lo posible en el juego: incluida una Copa del Mundo, una gira de los Lions, la Copa del Mundo Sevens, la Copa Heineken, la Copa Challenge Europea, la Premiership inglesa y la copa nacional inglesa.
Ganó un total de 85 partidos internacionales durante una carrera internacional que abarcó 12 años, de 1995 a 2007, y también hizo tres apariciones con los British & Irish Lions.
¿Sabías? Dallaglio fue el único jugador que jugó todos los minutos durante la temporada triunfal de Inglaterra en la Copa del Mundo de 2003.
#1. Zinzan Brooke (Nueva Zelanda)
Encabezando la lista está el All Black, Zinzan Brooke. Era un forwards efectivo, pero también tenía habilidades de manejo de primera clase y un botín confiable que lo convertía en un jugador bastante único.
Durante su carrera internacional que abarcó una década desde 1987 hasta 1997, jugó en dos Copas del Mundo en 1991 y 1995 anotando un drop inolvidable desde 47 metros contra Inglaterra en el último minuto. Brooke en total jugó 58 test para Nueva Zelanda, anotando 89 puntos.
¿Sabías? Además del rugby, Brooke jugó fútbol gaélico, tanto antes como después de su carrera en el rugby.
www.ruck.co.uk
Créditos: