El seleccionado de Italia, realizó en la cancha de La Tablada un entrenamiento muy fuerte de cara al segundo Test Match ante Los Pumas.
En la noche fría de Villa Warcalde (club La Tablada), el seleccionado de rugby italiano realizó una entrenamiento muy intensivo de cara al segundo test match ante Los Pumas el próximo viernes en la cancha del club Atletico Belgrano.
La práctica fue de dos horas a puro rugby en donde el plantel azurro en primera instancia realizó tareas totalmente físicas y más tarde ejercicios básicos de pelota.
A medida que la noche caía uno se podía dar cuenta de cual será el planteo que tendrá el equipo dirigido por Pierre Berbizier ante los argentinos.
Este se basó en una rápida obtención en el line para en un segundo moviento lanzar rápidamente a los backs. También hizo mucho hincapíe en el aspecto defensivo en donde utilizó dos líneas de tres cuartos las cuales iban rotando permanentemente.
Por el lado del pack de forwards, se dedicaron a realizar un trabajo netamente con movimientos cortos pegados a la formación basados un traslado de pelota corto y muy seguro pero de mucha fricción. Dentro de los posibles titulares, se pudo observar a Santiago Dellape.
Finalmente cerca de las 20.45 horas el técnico los juntó a todos y paro a los posibles xV titulares en cancha en donde se pudo ver que los argentinos nacionalizados italianos, Santiago Dellape, Sergio Parisse, Ramiro Pez y Gonzalo Canale tendrán un lugar entre los titulares ante Los Pumas.
El resto de jugadores de nuestro país (Luciano Orquera, Pablo Canavossio, Carlos Nieto, Gabriel Pizzarro) van a estar en el banco de suplentes.
DECLARACIONES:
Luciano Orquera (Petrarca de Padova):
“La verdad es que estoy felíz de estar en la Argentina ya que hace mucho tiempo que no venía y más en esta situación de gira con Italia”.
“Siento que provoque un cambio importante en mi vida porque el haber saltado de mi club en Córdoba (Palermo Bajo) a Europa y tener la posibilidad de jugar un campeonato tan importante como lo es el de las Seis Naciones para mí es algo único”.
“Se que no fue para nada fácil para mí estar viviendo este momento de rugby. Comencé de a poco en un club chico de Francia, después pase a Italia en donde pude jugar el Top 10 y más tarde se me pudo dar lo del seleccionado italiano”.
” John Kirwan fue un gran entrenador, ya que me ayudó muchisimo y además fue el que me tuvo confianza lo cual me permitió jugar tranquilo y cómodo en este nivel”.
“La verdad es que recién ahora me doy cuenta de lo que estoy viviendo en el mundo del rugby. Yo durante estos meses no me daba cuenta de lo que me estaba pasando y cuando llegué a la Argentina o cuando hablaba con mis amigos o familiares y me preguntaban de los partidos ante Inglaterra, Francia, Gales, recién ahí pude darme cuenta del excelente momento en el cual me encuentro”.
“Para mí estar entrenando en la cancha de La Tablada en donde jugué muchos partidos con Palermo Bajo y hoy estar con un seleccionado Nacional es muy bueno y me da mucha felicidad poder estar en mi Córdoba natal”.
Por Martín Quetglas (cordobaxv.com.ar)