Un par de días después de que se informara que James O’Connor iba a firmar con la franquicia con sede en Christchurch, los Crusaders confirmaron que el jugador de 34 años había firmado un contrato por un año.
El Wallaby de 64 caps, cuyos padres son neozelandeses, tiene un pasaporte kiwi y se unirá a los Crusaders en enero antes de la temporada del Super Rugby Pacific 2025.
O’Connor le da a los Crusaders una opción experimentada, que ha jugado 127 partidos de Super Rugby para Force, Rebels y Reds. También jugó para London Irish, Toulon y Sale.
No estará disponible para hablar con los medios de comunicación de Nueva Zelanda hasta la próxima semana, pero en un comunicado dijo que estaba ansioso por probarse en un nuevo entorno.
“Durante toda mi carrera he oído hablar mucho de la cultura y la innovación de Crusaders. Así que vivirlo de primera mano y aprender una nueva forma de jugar es algo que espero con muchas ganas”.
O’Connor se une a Taha Kemara, de 21 años, y a Rivez Reihana, de 24, en la plantilla de los Crusaders, un par de jugadores con apenas 18 partidos de Super Rugby entre ellos.
Con la ausencia de Fergus Burke no disponible debido a una lesión durante la mayor parte de este año, los Crusaders tuvieron dificultades en su primera temporada sin Richie Mo’unga, probando a Kemara, Reihana, Riley Hohepa y David Havili en la conducción.
Se entiende que los Crusaders han cerrado la puerta para que Havili vuelva a jugar en el puesto número 10, dejando a Kemara, O’Connor y Reihana, quienes recientemente firmaron hasta 2026, para hacer ese trabajo.
Tras conservar su trabajo después de supervisar una desastrosa primera temporada a cargo de los Crusaders, el entrenador Rob Penney, en una declaración, calificó a O’Connor de ambicioso y aseguró que habría competencia semanal con la camiseta número 10.
“Cuando supimos que estaba disponible, nos comunicamos con él porque pensamos que podíamos ofrecerle algo nuevo y desafiante al equipo”.
“Contamos con dos 10 emocionantes y talentosos en Rivez y Taha, y James aporta un nivel de madurez que creemos que los complementará excepcionalmente bien”.
stuff.co.nz
Créditos: stuff.co.nz