El conjunto de la ciudad de Bell Ville sigue de pretemporada y en los próximos días jugará con la pre-intermedia de Tala y luego una semana después recibirá en su ciudad al conjunto de Gimnasia y Esgrima de Rosario, pero advierten sobre los cronogramas para ser referee.
Bell Ville, ciudad más conocida por el fútbol que por el rugby, no quiere solo quedarse en la historia del mundo de la redonda sino que le da su lugar y espacio a la ovalada. Los Cuervos de Bell Ville, grandes protagonistas de la Segunda División de Córdoba comenzaron su pretemporada los primeros días de febrero para poder llegar al inicio del campeonato de la mejor manera.
Sus próximos compromisos de pretemporada serán ante grandes del rugby argentino, la próxima semana visitará en la “Docta” a último campeón de la pre-intermedia, el Tala Rugby Club, una semana después en su propia cancha hará las veces de local ante Gimnasia y Esgrima de Rosario. Dos partidos previos al campeonato para ir aceitando la máquina y poder encarar el duro desafío de aspirar al título en la segunda división de importancia del rugby cordobés.
Pero también al igual que los demás clubes de esta división sus planes son mas ambiciones en la parte infraestructura y social que en lo deportivo, claro que saben muy bien que para llegar a una posible primera división deberán combinar ambos para tener el espacio que se merecen en el rugby grande cordobés. Pero el gran paso logrado en este tiempo es la inclusión del hockey dentro de sus actividades deportivas, con el fin de seguir creciendo en el plano institucional.
Pero no todo son rosas, porque están abiertos a seguir creciendo y aprender mucho mas del rugby, sienten que deben hacer grandes sacrificios para seguir progresando y que a pesar de que cuentan con el apoyo de la Unión Cordobesa de Rugby piden algunos cambios para poder seguir en el sendero del crecimiento. Por los horarios y sus actividades se les imposibilita asistir a los cursos de referees que se dictan en la ciudad de Villa María, porque los horarios son inusuales y que por los compromisos laborales se les complica presenciarlos. Los horarios son a las 19 hs y desde el club de Bell Ville la mayoría de los posibles candidatos terminan sus trabajos una hora después. Ellos sostienen que sería interesante desarrollarlos dos horas antes de cada partido para darle más participación a los clubes del interior.
Informe: Luis Oviedo Ortiz – [email protected]
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más