La triple repetición de la Misión Rugby World Cup está en la agenda de Rassie Erasmus y los Boks.
Sin embargo, mucho antes de que esto suceda, es necesario que el staff técnico de los Springboks tomen algunas decisiones importantes. De hecho, Rassie ya está en el proceso de prepararse para llevar a Sudáfrica al último capítulo de su historia del rugby.
1) Rassie nombrará a nuevos entrenadores
Mientras se cierra una puerta, se abre otra y en el caso de los Springboks, ahora quedan dos vacantes abiertas. Jacques Nienaber se ha aventurado en una nueva vida en Irlanda, donde se ha hecho cargo de Leinster, mientras Felix Jones se dirige a Inglaterra.
Rassie debe elegir un nuevo asistente y entrenador de defensa para la temporada 2024.
Han surgido nombres como Normal Laker (entrenador de defensa de los Stormers), Gary Gold (entrenador asistente de los Bulls), Duane Vermeulen y Jaque Fourie.
Por el contrario, Rassie debe pensar en la defensa del título de los Springboks al seleccionar su primer equipo para la temporada 2024.
2) Elegir nuevas alternativas en la posición de hooker
Rassie no está seguro de que Bongi llegue al Mundial en Australia 2027 y sabemos con certeza que Deon Fourie no (tendrá más de 40 años).
Por lo tanto, necesita comenzar a desarrollar el departamento de hookers mientras los Boks se dirigen a la defensa del título de la RWC 2027. Akker van der Merwe ha estado en una forma sensacional con los Bulls en el United Rugby Championship. Sin duda, está llamando a la puerta de la selección con Joseph Dweba, que por poco se perdió la selección para la Copa Mundial de Rugby. Estos son los dos candidatos más fuertes que probablemente se unirán a Malcolm Marx y Bongi la próxima temporada. Si Mbonambi no puede jugar en 2027, entonces una opción más joven como Johan Grobbelaar podría ser una gran opción.
3) Desarrollar segundas líneas
Eben Etzebeth podría no jugar en la próxima RWC, según Rassie. Además, jugadores como Lood de Jager (35) y Franco Mostert (37) también habrán pasado su mejor momento. Es decir, necesita desarrollar la posición de segundas línea durante los próximos cuatro años.
Esto significa que podríamos ver a jugadores como Ruan Nortje competir con la selección nacional. Mientras tanto, RG Snyman podría iniciar más partidos para los Boks en el futuro.
www.thesouthafrican.com