La primera fecha del BKT United Rugby Championship 2024/25 está cada vez más cerca con el inicio del próximo viernes.
Al entrar en su cuarta temporada en el formato actual, la liga ya ha coronado a tres campeones diferentes de tres países diferentes, en lo que fue una verdadera demostración de cuán competitiva se ha vuelto la competencia.
Como siempre, durante esta temporada baja vimos una serie de jugadores cambiar de club, ya que los equipos continuaron con su siempre presente deseo de encontrar ese equilibrio perfecto tanto en los forwards como backs.
Antes del inicio de la primera fecha, aquí están las diez mejores contrataciones de esta pretemporada:
10. Louis Lynagh | Harlequins -> Benetton
Hijo de la leyenda de los Wallabies Michael Lynagh, el regreso de Louis a su país natal ya lo ha visto unirse a la selección nacional, haciendo su debut durante el Seis Naciones. Se ha convertido en el fichaje estrella de Benetton esta temporada baja junto con su compatriota Matt Gallagher, también internacional con Italia.
9. Thakkir Abrahams | Lyon -> Munster
La línea de backs de Munster parecía desprovista de velocidad y agilidad, mientras que otro aspecto era la incapacidad de imponerse físicamente en ataque. Para resolver uno de estos problemas de manera importante, Munster se puso a trabajar en la línea de tres de backs con el fichaje del ex wing de los Sharks y del Lyon, un jugador muy emocionante. Abrahams, tiene un estilo similar al de los actuales wines de los Springboks Kurt-Lee Arendse y Cheslin Kolbe.
8. Callum Sheedy | Bristol -> Cardiff
El jugador de 28 años busca reactivar su carrera internacional con una buena temporada en la capital galesa. En general, Cardiff es una perspectiva algo desconocida de cara a esta temporada, con varios fichajes inteligentes que refuerzan su plantilla. Además de Sheedy, el ex pilar de Leinster Ed Byrne y el pilar izquierdo elegible para Gales Danny Southworth aportan una valiosa profundidad a un plantel que tiene una sólida lista de 23.
7. Josh Ioane | Chiefs -> Connacht
Posiblemente el mayor golpe de efecto de la pretemporada, el fichaje del medio apertura de los All Blacks por parte de Connacht sorprendió a muchos cuando se anunció por primera vez. Un jugador que encaja a la perfección con el deseo de Connacht de jugar con un estilo de ataque atractivo, Ioane parece ser la pieza que faltaba en un equipo que debería ser contendiente a los playoffs.
6. Adam Hastings | Gloucester -> Glasgow Warriors ¡
El hijo pródigo regresa! Hastings regresa para una nueva etapa con los Warriors; la mejora de Hastings podría decirse que es la mayor preocupación de los campeones de la URC esta temporada. Compitiendo con el neozelandés Tom Jordan y su ex compañero de equipo Duncan Weir, Hastings aporta una auténtica calidad internacional a la posición del equipo de Franco Smith.
5. Andre Esterhuizen | Harlequins -> Hollywoodbets Sharks
¡Sorpresa! ¡Otro Springbok de primera clase se ha unido a los Hollywoodbets Sharks! Volviendo a casa después de cuatro años en Londres, el poderoso centro es otra pieza clave de ajedrez para el que podría decirse que fue el equipo más decepcionante de la URC de la temporada pasada. Con un equipo Springbok casi completo, los hombres de negro son una perspectiva aterradora que, por todo el dinero, deberían ser candidatos al título esta temporada.
4. Steven Kitshoff | Ulster -> DHL Stormers
El ex capitán de los Stormers, que regresa a Ciudad del Cabo tras una temporada decepcionante en Belfast con Ulster, aportará un nivel de calma que no hubo en la temporada pasada. Junto a su compañero de equipo Frans Malherbe en la primera línea, a la pareja se unirán Joseph Dweba o Andre-Hugo Venter para formar una primera línea compuesta íntegramente por Springboks.
3. RG Snyman | Munster -> Leinster
El segunda línea convertido en cazador furtivo, así es como los fanáticos de Munster pueden describir ahora a RG Snyman. Después de cuatro temporadas plagadas de lesiones en Limerick, se ha ido a su archirrival Leinster, habiendo jugado más partidos internacionales para los Springboks que partidos para su club.
2. Jordie Barrett | Hurricanes -> Leinster
Implementando una cláusula en su contrato para tomarse un año sabático del rugby de Nueva Zelanda, la estrella de los All Blacks casi rompió Internet cuando se anunció que se uniría a los hombres de azul para la segunda mitad de la temporada. Barrett tendrá un papel intrigante en una línea de backs repleta de Leinster. Dado que el equipo de Leo Cullen está bendecido con talento internacional tanto en las posiciones de centro como de fullback, la perspectiva de que Barrett sea un súper suplente es una idea aterradora.
1. Siya Kolisi | Racing 92 -> Hollywoodbets Sharks
El rostro del rugby en 2024, el regreso del capitán que ganó dos Copas del Mundo consecutivas a los Sharks después de una temporada tumultuosa con Racing 92 en el Top 14, es un gran golpe para el equipo con sede en Durban. No solo proporcionará un liderazgo clave al equipo, sino que también agregará algo de fuerza muy necesaria a una tercera línea dinámica y libre.
Menciones honoríficas: Aidan Morgan (Ulster), Werner Kok (Ulster), Mat Gallagher (Benetton), Dave Ewers (DHL Stormers), Trevor Nyakane (Sharks), Jordan Hendrikse (Sharks), Jason Jenkins (Sharks), Ruan Dreyer (Sharks), Alec Hepburn (Scarlets), Phil Cokanasiga (Ospreys), Kieran Hardy (Ospreys), Billy Burns (Munster), Diarmuid Kilgallen (Munster), Tom Farrell (Munster), Rabah Slimani (Leinster), Rory Sutherland (Glasgow), Patrick Schickerling (Glasgow), Mosese Tuipulotu (Edimburgo), Magnus Bradbury (Edimburgo), Piers O’Conor (Connacht), Ed Byrne (Cardiff), Boeta Chamberlain (Bulls), Aphiwe Dyanti (Bulls)
www.rugbydump.com