Roberto “Pato” Grau, actual entrenador del seleccionado de Mendoza, hablo con CORDOBAXV sobre el presente de su equipo, los Dogos, y la realidad del rugby en su región. Para no perdérsela.
– ¿Cómo la estás llevando en esto de ser entrenador del seleccionado de Cuyo?
– Lo llevo bien, me gusta transmitir un poco lo que aprendí y también mejorando día a día.
– Vos y Federico Méndez hicieron mucho mérito para estar al frente del seleccionado mayor. ¿Sentis ese respecto puertas adentro?
– El respeto está de parte nuestra hacia los jugadores y de los jugadores hacia nosotros, quizás los que no entienden un poco son los dirigentes, pero eso pasa en todas las directivas de nuestro Rugby.
– ¿Qué tipo de mensajes les envías a los jugadores? ¿Simple o un tanto rebuscado?
– Trato de simple y claro, el concepto de rugby que tengo es muy sencillo y por suerte nuestro deporte es fácil o lo entiendo así.
– ¿Crees que el jugador argentino es responsable con su seleccionado o piensa más en su club?
– Creo que si, salvo Mendoza donde en los últimos años se ha visto una baja muy importante en el interés de representar a su seleccionado, se que otras uniones no pasa lo mismo.
– ¿A qué se debe el bajo rendimiento del equipo en las dos primeras fechas del Cross Border?
– El primer partido del año fue contra Chile, el resultado fue justo hicimos 3 try y por la dura pretemporada nos quedamos conformes, nos hubiera gustado ganar por más pero salio así, y contra Salta nos dominaron en un aspecto fundamental “la actitud”, de todas formas nuestra intención era probar a todos los jugadores ya que tenemos 40 chicos y todos tenían que ser vistos. Ahora si, contra Cordoba pondremos lo mejor de nuestra evaluación de los dos partidos. No nos preocupan estos resultados, apuntamos todo al Argentino.
– ¿Cómo encaran el partido frente a Córdoba?
– Duro, bien físico como me gustaba jugar, con un gran respeto por su juego y tradición. Seguro será cerrado.
– ¿Sentís que está un tanto monopolizado el rugby argentino por Tucumán, Córdoba, Buenos Aires?
– Si pero está bien porque son las uniones que tienen más competencia, lamentablemente nosotros quedamos fuera de una competencia anual dura. Nuestro rugby, el de Mendoza, está muy chato y falto de ideas.
– ¿Porqué Mendoza no logra ser candidato como lo supo ser en la década de los noventas? ¿Se debe a distintos tipos de generaciones?
– Como te decía primero la competencia es muy bajo el nivel, nosotros jugamos contra San Juan y así no tenemos futuro, no solo el problema es competencia también esta el poco interés de los jugadores y el bajo nivel de los dirigentes de Clubes y Uniones.
– ¿Cuál es el objetivo de ustedes para este 2011 al frente del seleccionado mayor?
– Tratar de jugar el mejor rugby posible, no buscamos ninguna meta, solo queremos que los chicos aprendan y entiendan bien el juego, tenemos un equipo muy juvenil y apostamos a que ellos puedan ir creciendo y madurando co la competencia.
Por Martín Quetglas
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más