Urú Curé de Río Cuarto y Palermo Bajo se consagraron campeones del Regional del Centro B al igualar en la final por 19 tantos. De esta manera y por reglamento ante igualdad el título es compartido.
Este tipo de situaciones dejo una sensación extraña entre los equipos que disputan la final, porque siempre esta en la mente de los jugadores ganar y mucho mas en una final. Pero cuando hay empate, situación bastante poco común en el rugby, en la mayoría de las finales se declara campeones compartidos. Así sucedió en el Jockey Club Córdoba para el conjunto de Palermo Bajo y Urú Curé de la ciudad de Río Cuarto, en los ochenta no se sacaron ventajas y terminaron empatando en 19 tantos. Ambos equipos festejaron tibiamente el título, pero lo mas seguro que mañana cuando se despierten se comenzarán a dar cuenta que obtuvieron un título nacional; y mucho mas cuando las estadísticas de la historia diga que en el año 2008 los dos equipos fueron campeones.
Todo comenzó a favor de la lechuza que con un mejor juego que su rival comenzaron a marcar la diferencia, con dos penales de Federico Boheler y un try de Facundo Graglia se pusieron a los quince minutos de juego con una ventaja de ocho a cero. A partir de ahí la historia comenzó a emparejarse y vino la reacción del escarabajo con dos penales de José Fiorenza y un try de Rodrigo Altamira se fueron al descano con una victoria parcial de 11 a 10.
En el complemento los primeros minutos fueron de ida y vuelta, con dos penales de Federico Boheler y el try de Tomás Brower la historia quedo parda en dieciséis.
A medida que los minutos pasaban, los dos equipos comenzaron a sentir la presión de jugar una final y las acciones se hicieron deslucidas, con muchas más entrega y lucha, que buen juego y decisiones bien tomadas.
Faltando veinte minutos José Fiorenza volvió a poner a su equipo arriba en el marcador al anotar su tercer penal; pero Federico Boheler para no ser menos diez minutos mas tarde anoto el cuarto de su cosecha personal. Al final el empate en19 parecía hecho a medida y si bien al final casi lo gana el Palermo Bajo los festejos fueron compartidos, ambos se consagraron campeones del Regional del Centro B.
Para Palermo Bajo es la mejor manera de finalizar el año, obteniendo un título y para Urú Curé tomarse revancha del año pasado, si bien lo deberá compartir nadie le podrá sacar el título de ser Campeón; y no hay que dudarlo la historia se encargará de que siempre estarán presentes en cualquier página de la ovalada, al final son los mejores del torneo.
Urú Curé de Río IV 19
Yamil Ledesma (Juan Jose Saez), Rafael Verdie (Fernando Márquez), Matías Ravanal (Pedro Hernández); Maximiliano Palacios (Gonzalo Fissore), Guillermo Rojo (c); Ignacio Calderón, Agustín Cola (Juan Ponce) y Juan Manuel Moretón; Federico Guerrieri (Ezequiel Battú) y Félix Domínguez; Facundo Graglia (Juan Ignacio Algan), Federico Boheler, Manuel Fernández, Leopoldo Mosso; Darío Gimenez.
Entrenadores: Santiago Lozada e Iván Gutierrez
Palermo Bajo 19
Saul Aratano, Fernando Interdonato y Agustín Monzón (Marcelo Zabala); Conrado Andreone (Bartolo Durand) y Fabián Giraudo (Mauro Gallardo); Juan Pablo Biglia (Lisandro Sayavedra), Juan Covassi (Martín Segatta) y Felipe Aiello (Sebastián Irazoqui); Martín Maineri y José Fiorenza; Gerardo Wenetz (Gastón Vargas), Rodrigo Altamira, Ezequiel Ferrini y Tomás Brouwer; Lucas Medici.
Entrenadores: Marcelo Biglia y Eduardo Perea.
Tantos:
Primer Tiempo
3 penal de Federico Boheler para Uru Curé (3-0)
13 try de Facundo Graglia convertido por Federico Boheler para Urú Curé (10-0)
28 penal de José Fiorenza para Bajo (10-3)
33 penal de José Fiorenza para Bajo (10-6)
37 try de Rodrigo Altamira para Bajo (10-11)
Segundo Tiempo:
2 penal de Federico Boheler para Urú Curé (13-11)
5 try de Tomás Brower para Bajo (13-16)
8 penal de Federico Boheler para Urú Curé (16-16)
21 penal de José Fiorenza para Bajo (16-19)
33 penal de Federico Boheler para Urú (19-19)
Amonestados: 6 PT Juan Pablo Biglia (Bajo) y Maximiliano Palacios (Urú)
Referee: Javier Olalla
Cancha: Jockey Club Córdoba