Este miércoles, Rafael Cuneo Libarona, abogado de Oscar Jegou y Hugo Auradou, se reunió con el juez a cargo del caso de los dos jugadores franceses, detenidos desde el jueves en un centro de prisión preventiva de Mendoza. Se logró que los dos jugadores, acusados de violación agravada, salgan del régimen penitenciario en las próximas horas y queden bajo arresto domiciliario en una casa en Mendoza, alquilada por la FFR.
Este es un gran avance en el asunto Jegou-Auradou. Los dos jugadores, sospechosos de “violación agravada” y encarcelados desde el jueves en un centro de detención de Mendoza, abandonarán el régimen penitenciario en las próximas horas. De hecho, su abogado Rafael Cuneo Libarona, tenor del colegio de abogados argentino, se reunió hoy con el juez a cargo del caso y dicho magistrado accedió a los deseos del abogado, de los jugadores y de sus familiares.
No hace mucho, Cuneo Libarona confiaba a Rugbyrama que temía por la integridad física de los dos hombres, dentro de la prisión de Mendoza, una de las más peligrosas del mundo: “Estoy luchando para que Jegou y Auradou sean detenidos en una casa, con un brazalete electrónico, son dos jugadores de 20 años, todavía presumidos como inocentes, que no hablan español, que no tienen antecedentes y que vinieron a la Argentina a representar a su país no tienen ni la voluntad de escapar, ni la voluntad de nada. Posibilidad
También hemos encontrado dos casas en Mendoza que posiblemente podrían recibirlos, hasta que la investigación aporte más información.
La casa fue alquilada por la FFR
A la espera de que la investigación revele sus últimos secretos y de que comience el proceso (se trata de una espera de entre nueve y catorce meses para los dos sospechosos), Oscar Jegou y Hugo Auradou serán puestos bajo arresto domiciliario en una casa de Mendoza, bajo el valioso asesoramiento del ex pilar del Stade français Rodrigo Roncero, por la FFR. Como sugirió Libarona el sábado, parece que ambos hombres deberán llevar un brazalete electrónico hasta el día del juicio.
Cabe señalar, por último, que la abogada de la supuesta víctima, la abogada Natacha Romano, no se opuso a la puesta bajo arresto domiciliario de los dos jugadores de rugby: ellos, sin pasaporte, no pueden salir del país en ningún caso.
rugbyrama.fr