El campeón no quiere dejar la corona ganada el año pasado y dará pelea hasta el final. Universitario dio un paso importante al derrotar a Huirapuca por 27 a 18. En Salta, Universitario se hizo fuerte de local y venció a Lawn Tennis por 18 a 16. El campeón no quiere dejar la corona ganada el año pasado y dará pelea hasta el final. Universitario dio un paso importante al derrotar a Huirapuca por 27 a 18, lo que le permitirá ir un poco más tranquilo el domingo próximo a Concepción, para definir el pasaporte a la gran final del Regional Héctor Cabrera.
Huirapuca también dejó en claro que quiere luchar por el título. Ayer arrancó mejor que su rival y se mostró más dinámico. Esto le permitió sorprender al local con un try de Federico González anotado a los cinco minutos. Con la conversión de Tristán Molinuevo los concepcionenses se pusieron arriba por 7 a 0. La reacción llegó rápido y la U emparejó las acciones en el campo y también en el marcador, gracias al buen trabajo de los forwards.
Los sureños desplegaron un buen juego, con mucha velocidad sobre el campo rival y gracias a la tremenda presión ejercida obligaron a su rival a arrancar desde atrás. Claro que en estos partidos los errores se pagan caros, y más cuando se enfrenta un equipo que no perdona y que sabe aprovechar bien los espacios. Uni no venía jugando bien y Huirapuca manejaba el ritmo del partido. Pero sobre el final cometió dos errores y la U no perdonó. En sólo tres minutos, a los 38 y a los 41, el local facturó dos veces en el in-goal visitante (un try lo anotó Martín Nieva y el otro Patricio Figueroa, ambos convertidos por Diego Mas), dio vuelta el marcador y se fue al descanso con una ventaja de 21 a 13.
En la segunda parte Universitario pasó a dominar el juego, contó con una buena obtención de pelota y una mejor distribución cada vez que esta pasó por las manos de su conductor Diego Mas, que además selló la victoria de la U con dos efectivos envíos a los palos. Huirapuca sintió el golpe y su juego se tornó impreciso e intrascendente.
Sobre el final, los concepcionenses intentaron reaccionar pero sólo lograron anotar un try para achicar la diferencia en el marcador.
Los campeones volvieron a plasmar su juego cerca del in-goal rival.Así llegaron al final con un triunfo merecido y una buena ventaja con miras a la revancha que se jugará en Concepción. Allá será más difícil. Lo saben, por eso ahora disfrutan de esta victoria. Ya llegará el momento de pensar en el próximo paso.
Una derrota que no duele tanto
Lawn Tennis estuvo cerca de conseguir la victoria, pero cayó en Salta ante Universitario por 18 a 16 (4-1 en el puntaje). De todas formas, si bien volvió de su excursión por el norte con una derrota, el elenco del parque quedó conforme debido al punto bonus que logró en la difícil cancha salteña. Claro que para avanzar al duelo decisivo los benjamines deberán ganar el próximo domingo.
El partido fue parejo de principio a fin. En la primera parte el juego fue muy cerrado, con mucha fricción entre los delanteros y muy estratégico. Ninguno arriesgó nada y por eso el marcador parcial quedó igualado 6-6, con dos penales anotados por cada bando.
Lawn Tennis pareció un poco superior, pero ambos cometieron muchas imprecisiones y el juego se hizo trabado y lejos de los ingoals.
En la segunda parte la U sacó una ventaja pero Lawn Tennis reaccionó y se puso a dos puntos.
Fue una dura batalla. Las acciones fueron bastantes parejas. Los tucumanos salieron decididos a buscar el partido en la primera mitad pero en la segunda sintieron el esfuerzo. En la última parte los locales jugaron con más ganas y pusieron el corazón en cada jugada para defender la victoria. Sabían que era el último partido en Salta, ante su público. En el local se destacó José Correa; en Lawn Tennis lo medios Facundo Rodríguez Prado y Federico Mentz.
A pesar del revés los benjamines retornaron conformes ya que quedaron bien posicionados para el próximo duelo.
Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)
Foto: Diario La Gaceta (Tucumán)