Los entrenadores de los Seleccionados de Tucumán M-17 y M-18, de Rosario M-17 y de Cuyo M-18 analizaron el presente de sus equipos de cara a las finales del Campeonato Argentino Juvenil 2013.
En Menores de 17 años, el Seleccionado de Tucumán enfrentará a Rosario en la final de la Zona Campeonato. El encuentro se llevará a cabo en la cancha 1 del Old Lions Rugby Club, a partir de las 15:30.
En la jornada de hoy, los entrenadores de ambos equipos optaron por darles descanso a sus jugadores y llevar a cabo una actividad regenerativa. “Nuestra metodología de trabajo es darles libre la mañana posterior al partido, para que descansen, y hacer un regenerativo en pileta por la tarde”, explicó el entrenador de Los Naranjitas, Mariano Odstricil. Por su parte, Hugo Cabeza, entrenador de Rosario, planteó una actividad similar: “Hoy les dimos descanso y regenerativo con los preparadores físicos y los médicos, para que se recuperen bien, y a la noche haremos un análisis de los partidos que jugamos”.
Tucumán, que superó en semifinales a Buenos Aires por 22 a 14 y en la primera fecha se impuso a Entre Ríos por 40 a 7, llega como el gran candidato a quedarse con el título
Odstricil destacó la importancia de haber derrotado a un rival de la categoría de Buenos Aires. “Fue un partido duro, en donde en el primer tiempo no logramos tener posesión y entonces no pudimos plasmar nuestro juego, pero tuvimos la virtud de mantenernos cerca en el marcador. En el segundo tiempo nos hicimos dueños de la posesión y fuimos protagonistas, y así logramos quedarnos con el partido”.
Con vistas a la final ante Rosario, el tucumano señaló que: “imagino que será un partido cerrado, en donde será importante la efectividad de los pateadores. Nosotros apuntamos a controlar la posesión de la pelota para poder generar juego. A diferencia de lo que muchos creen, tenemos muy buenos backs y si logramos tener la pelota podemos hacer mucho daño con nuestro juego”.
Por su parte, Rosario disputó un gran partido ante Salta en la primera jornada y se impuso por 20 a 3, en tanto que en semifinales el equipo del Litoral derrotó a Cuyo, por 15 a 13. “Ante Mendoza lo más importante fue que pudimos sacar adelante un partido difícil desde lo emocional, ya que el rival buscó revertir el resultado. En el momento que más presión teníamos, en los minutos finales, fue cuando mejor jugó el equipo, y eso es una muestra importante de carácter”, destacó Cabeza.
Además, al respecto del partido más importante que tendrá el Seleccionado M-17 en el año, contó: “Sabemos que será una final dura, porque Tucumán es favorito y cuenta con jugadores de gran nivel. Igualmente, es una final y nuestro objetivo es ganar este partido, aunque sabemos que tendremos que mejorar respecto a lo que hicimos ante Mendoza y que tendremos que jugar un partido muy completo. Tenemos confianza en lo que podemos hacer y vamos a dar el máximo por cumplir el objetivo”.
En Menores de 18 años, también será protagonista Tucumán, que en frente tendrá a Cuyo. Sin embargo, la situación es diferente, ya que los norteños llegan tras lograr una ajustada victoria ante Buenos Aires, por 8 a 5, y los mendocinos tienen la confianza de haber alcanzado la final tras concretar una buena actuación en semifinales, al derrotar a Rosario por 22 a 6.
“Sabemos que ante Cuyo será un partido muy duro, al igual que nos sucedió en semifinales. Es una final, por lo que será un encuentro muy cerrado, en donde los nervios y la ansiedad jugarán su papel. Creo que el que menos se equivoque podrá quedarse con el título”, reveló Leopoldo De Chazal, entrenador de Tucumán M-18.
El tucumano, que entrena al equipo junto con Rudy Medina y Patricio Arguello, se mostró feliz por haber alcanzado la final: “Estamos contentos por la victoria de ayer, pero realmente, nunca pensé que me podía poner tan nervioso como entrenador. El sábado tenemos que mantener la misma dureza, que es algo que caracteriza a éste equipo y que nos da resultado, y tenemos que crecer en la toma de decisiones. Vamos a apuntar a manejar el partido, con paciencia y concentración, y si lo logramos podremos llevarnos el partido”.
En Cuyo hay muchas expectativas tras el nivel mostrado en la semifinal ante Rosario. El entrenador Leandro Speroni dijo que “es muy importante haber llegado a la final para el rugby de Mendoza, ya que generalmente en la región le damos más importancia a los mayores, cuando el eje deberían ser los juveniles. Estamos muy contentos por las actuaciones de los dos equipos”.
Por último, el mendocino cerró destacando que “desde el primer día nos pusimos el objetivo de ser campeones argentinos, y los chicos lo han entendido y están convencidos de poder lograrlo. Sabemos que en la final será un partido muy duro, donde tendremos que ser muy sólidos en defensa y en el uno contra uno, pero sobre todo en la toma de decisiones, ya que será un partido muy cerrado. Seguramente habrá muchas infracciones por los nervios y la tensión que tendrán los jugadores por jugar una final, pero confiamos plenamente en que los jugadores harán un gran partido”.
UAR
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más