El Super Rugby creció el último tiempo y para Steve Tew, el máximo dirigente de la Unión de Nueva Zelanda, la expansión continuará. “Necesitamos tener una competencia que involucre otros países. Es inevitable la expansión”, aseguró desde Inglaterra, donde se están realizando reuniones de SANZAAR tras la reunión anual del consejo de World Rugby.
“Si queremos que el rugby de Nueva Zelanda siga creciendo no pueden jugar simplemente contra sí mismos o con los australianos, porque van a ir a la quiebra muy rápidamente”. Por eso, en la mente está ampliarse más, como se hizo en esta temporada con los ingresos de una franquicia argentina y otra japonesa.
“Hemos establecido esta estructura de conferencias de manera que la expansión en el futuro será posible y más sensible en cuanto a los viajes y la carga de trabajo, pero tenemos que entrar en nuevos mercados”, dijo Tew.
Sudamérica, Asia y posiblemente otros continentes están en la agenda para lo que viene a partir del 2020. “Los clubes ingleses y franceses están a punto de firmar grandes contratos que les darán a los equipos más plata para gastar en jugadores, así que tenemos que avanzar porque sino podemos ir a la quiebra”, concluyó el neozelandés.
Sobre el nuevo formato del torneo, aseguró que “no es perfecto, pero creemos que va a funcionar”.
Scrum.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más