Por la segunda fecha del torneo del Interior, en la zona Ascenso, Lince recibió en su casa a Córdoba Athletic. A los “grises” no les importó el calor que azotaba en la tarde tucumana e hicieron lo suyo para superar a los “rojinegros” por 32 a 17.
Desde el arranque, los cordobeses mostraron mayor iniciativa táctica pero no lograban concretarlas tanto por errores propios en el manejo de la pelota como por la defensa de los locales. Como si le hubiesen puesto el cepo al juego, trabado e inconcluso, las desprolijidades por ambos conjuntos estaban potenciadas.
Sin embargo, los de la Silvano Bores al 800 trabajaron en mantener a pesar de eso, un cierto orden, que fue lo que le permitió llegar al ingoal y además aprovecharse de los errores de los “rojinegros” para sumar con penales. En esta primera etapa, no fue de destacar la actuación de ninguno en particular, el calor y el fuerte contacto los desgastó físicamente, lo que se vio reflejado en la cancha.
En el complemento las cosas giraron a 360º para los dueños de casa, que se ordenaron focalizándose en lo que necesitaban afilar para concretar las cosas. El desgaste se mantenía, por el juego de fuerte choque que decidieron plasmar ambos, sumado a que los cordobeses continuaban jugando lento, eso favoreció a los “grises” en su intento de llegar al ingoal.
Tres impactos le dieron los anfitriones a la visita: a los 8 minutos del complemento, el try de Emiliano Coria ampliaba la distancia en el score. No conforme con el 18 a 3, 10 minutos después Emiliano Coria inició una jugada desde sus 22 metros que terminó con Juan Pablo Joya bajo los palos marcando el try. Y como un último golpe, dos minutos después, el try de Marcos González.
Cualquiera podría pensar que Córdoba Athletic estaba devastado y entregado, al contrario, parece que los golpes sirvieron para despertar el juego de un equipo que hasta entonces no había demostrado suficiente. Y quedando 10 minutos para que suene el pitazo de Carlos Poggi, los “rojinegros” aprovecharon sutilmente las imprecisiones de Lince, consiguiendo que los locales tengan que prescindir de Matías Magallanes y Federico Mettler tras las amonestaciones. Y ahí atacaron, sacando provecho de la situación, con los tries de Matías Sambrán y Joaquín Paz, para que la derrota que ya era concreta, no fuese tan amplia.
Por Fernanda Sadir (tercertiemponoa.com.ar)
Formaciones
LINCE: Juan Pablo Joya Igel; Germán Soria, Luciano Devani, Piero Pinna y Guillermo Pollano; Rodrigo Moyano ( 13’ PT Maximiliano Díaz) y Marcos Castillo; Darío Elgart, Nicolás González y Rodrigo Correa; Franco Fernández (16’ ST Federico Mettler) y Franco Rendace (2’ PT Marcos González); Ulises Albertus (25’ ST Martín Magallanes), Juan Ávila y Emiliano Coria (24’ ST Matías Bermejo). Entrenadores: Guillermo Lamarca y Gustavo Fanlo.
CORDOBA ATHLETIC: Augusto Guillamondegui ( 5’ ST Fernando Luna); Juan Pablo Fernández, Pablo Bustos Moyano, Juan Escobar (5’ ST Joaquín Paz) y Gonzalo Samuele; Andrés Guillamondegui y Tomas Bongiorno ( 8’ ST Francesco Becerra); Agustín Achaval, Diego Bustos (16’ ST Agustín Zupichiatti) e Ignacio Zalloco; Luciano Grasetto ( 5’ ST Tomas Ferrer) y Juan Pablo Yapur; Felipe Libeau, Federico Fortuna (28’ ST Matías Sambrán) y Facundo Russo (8’ ST Matías Esteves).
Entrenadores: Guillermo Taleb, Daniel Ramallo, José Somaré y José Virasoro.
Tantos
Primer Tiempo: 9’ penal de Moyano (L), 15’ penal de Augusto Guillamondegui (CA), 23’ try de Ávila (L), 34’ penal de Castillo (L).
Parcial: Lince 11 – Córdoba Athletic 3
Segundo Tiempo: 8’, 18’ y 20’ goles de Castillo por tries de Coria, Joya Igel y Marcos González(L), 32’ y 36’ goles de Luna por tries de Sambrán y Paz (CA).
Amonestados: 27’ ST Martin Magallanes (L) y 33’ ST Federico Mettler (L).
Cancha: Lince Rugby Club
Árbitro: Carlos Poggi.
Declaraciones
Juan Ávila (Lince)
“Fue un partido muy intenso. Lince fue el verdadero equipo que veníamos siendo en el campeonato y lo demostró hoy. Metiéndole muchos puntos a este equipo, que es un gran equipo, y se demostró en la cancha lo bien que estamos, encaminados hacia un objetivo que es salir campeón”.
Felipe Libeau (Córdoba Athletic):
“Fue un partido duro, pero más que nada por el tema climático. No estamos acostumbrados a jugar con tanto calor. Entramos desordenados, sobre el final del partido nos ordenamos pero no alcanzó.
El calor nos jugó en contra, estábamos muy planchados, no es el juego que hacemos habitualmente. Pero tenemos que seguir entrenando para el próximo partido para ganarlo y poder clasificar a cuartos”.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más