Martín y Santiago Bottini anotaron las conquistas en el deslucido éxito de Alumni sobre Pueyrredón por 21 a 3, en el duelo de punteros de la Zona B.
Si en los últimos años Alumni siempre figura entre los máximos candidatos a pelear por el título de la URBA es porque cuenta con un sólido juego de conjunto, pero también con una buen número de individualidades destacadas. Las tiene entre los forwards, pero sobresalen también los backs. Y cuando el desempeño del grupo no supera lo mínimo indispensable, pues allí es cuando aparecen esas figuras. En el paupérrimo partido que jugaron ayer en Tortuguitas el equipo local y Pueyrredón, los únicos destellos de fantasía los mostraron los hermanos Bottini. De Santiago (2) y Martín salieron las tres conquistas de Alumni para vencer por 21-3 en el esperado duelo de punteros.
El pronóstico de atractivo choque, por la vanguardia compartida hasta antes del match, quedó enterrado. Fueron 80 minutos de juego soporífero. En particular, Alumni tuvo a varios de sus hombres importantes con bajas producciones y no tuvo la coordinación de otras tardes. La posesión segura, una de las virtudes habituales del equipo, se convirtió en flaqueza ante Puey.
Pero contó, como se dijo, con los hermanos Bottini, capaces de cerrar bien las pocas acciones interesantes de la tarde. La primera conquista fue de Santiago: obtención en un line, buenos pases entre los backs y el menor de los hermanos, que encuentra el resquicio ante la deficitaria marca de Knauerhase.
Después fue el turno del mayor: Lamelas (otro de buen partido) inicia el movimiento ofensivo, juega con Avramovic y éste con Martín Bottini, que impone su velocidad para llegar al ingoal; en el segundo, aceleró, frenó y amagó para esquivar tres tackles y marcar el mejor try de la tarde.
Pueyrredón extrañó a su pareja de medios. Carlos Arguindegui hace varias semanas que no juega por una lesión, y ayer faltó también el apertura Nicolás Rodríguez Oneto (hoy se integrará al plantel de seven). Una ausencia la soportó bien, pero las dos hicieron del de Boulogne un equipo desarticulado.
Inestable en el line (sólo ganó cuando le apuntó a Macsad en la altura), superado por el pack local en el scrum e impreciso con las manos, Pueyrredón no tuvo ni una acción que pudiera terminar en try. Fue una de las performances más pobres del torneo. Y si se le suma la floja tarde de Alumni, se entiende el mal partido. Que sólo fue salvado por la calidad de los hermanos Bottini.
TODOS LOS RESULTADOS (8ª fecha)
Zona “A”
Banco Nación 10 – 18 San Luis
Newman 31 – 15 La Plata
Liceo Naval 32 – 26 Atlético del Rosario
Pucará 22 – 17 Lomas Athletic
Los Tilos 21 – 34 C.U.B.A.
S.I.C. 81 – 8 Belgrano Athletic
Zona “B”
San Albano 25 – 25 Champagnat
C.A.S.I. 43 – 8 Los Matreros
Hindú 40 – 10 Olivos
Alumni 21 – 3 Pueyrredón
San Fernando v Regatas Bella Vista (juegan este domingo)
Univ. de la Plata 19 – 13 San Cirano
TABLA DE POSICIONES
Zona A:
SIC 40,
San Luis 28,
Newman 24,
Atlético del Rosario y Lomas 22,
La Plata y Pucará 19,
Banco Nación 18,
CUBA 14,
Liceo Naval 13
Belgrano Atlh 8
Los Tilos 7
Zona B:
Alumni 32
Pueyrredón 28,
San Albano 27,
Hindú 26
Regatas de Bella Vista 23; INSERT INTO `noticias` values(x)
CASI 20,
Universitario de La Plata 19
San Fernando 15; INSERT INTO `noticias` values(x)
San Cirano 15,
Olivos 12,
Los Matreros y Champagnat 7
(x) tienen un partido pendiente
Fuente: Diario La Nación
Foto: Diario La Nación