Luego de derrotar 34 a 14 a Universidad de Río IV el conjunto de la localidad de Arroyito se consagró campeón y comenzaron a hacer historia.
En Arroyito parece que lo que viene pinta serio, es que la intermedia de los Hurones logro el título de campeón en esa división. Y no es para menos, es el futuro de un club que viene trabajando en serio y apostando al rugby. La voces de diferentes actores del rugby cordobés sostienen que en esa institución se esta trabajando de manera seria y obviamente cuando esto sucede los resultados se dan, su rival a pesar de la derrota también esta en la lista de los que van caminando a consolidarse como un gran club.
El encuentro fue interesante, creo que después de la final uno de los mas atractivos. Disputado en la cancha principal del Palermo Bajo y ante una gran cantidad de público los blanqui-verdes practicaron un rugby inteligente. Fueron superiores a su rival, tuvieron inteligencia para poder contrarrestar la potencia que presentaba Universidad de Río IV y si bien no fueron ampliamente superiores se la rebuscaron para poder doblegarlo y ganar el encuentro.
Fue un encuentro de ida y vuelta, donde ambos dejaron de lado la mezquindad y se la jugaron por todo. En este juego vertiginoso se destacaron la habilidad de los tres cuartos del conjunto de los hurones para poder quebrar la última línea de los estudiosos y también su defensa que ante los innumerables ataques de su rival se la rebuscaron para no mostrar fisuras.
El ganador tuvo la virtud de sumar cada vez que cruzaba a campo contrario, en cambio el derrotado tuvo las mismas chances pero no logro concretarlas.
Por favor, me gustaría que me envíen las fotos de este artículo, la cuáles no se ven.