El Seleccionado Nacional de los Jaguares arribó hoy a Córdoba, donde entre el 5 y el 15 de octubre disputará la Americas Rugby Championship 2010.
La delegación Argentina se reunió a las 12:00 en el Hotel Holiday Inn, donde se encuentra alojada, y tras realizar el check in los jugadores almorzaron y participaron de una charla, en la cuál los entrenadores comunicaron los objetivos para el torneo. En la misma, el staff técnico confirmó a Miguel De Achaval, como capitán del Seleccionado para el certamen.
Posteriormente, los integrantes del equipo Nacional descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 16:30, momento en el cuál partieron rumbo a las instalaciones del club Palermo Bajo, para llevar a cabo el único entrenamiento de la jornada.
La práctica comenzó con una extensa entrada en calor, a cargo de Francisco Meyrelles, que consistió en movimientos de reacción y cambios de carrera. Luego, el plantel se dividió en dos grupos, que trabajaron con los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo en el juego dentro de la defensa y desarrollaron ejercicios de superioridad numérica. Para culminar el entrenamiento, el equipo ensayó movimientos generales de juego.
A las 20:30, los integrantes del Seleccionado Argentino participarán de un análisis de video, confeccionado por Luciano Carrara, basado en el partido que disputaron los Jaguares ante Mendoza Invitación XV, en la última concentración que realizó el equipo antes de arribar a Córdoba.
Por la noche, el plantel Nacional cenará en el Hotel Holiday Inn, y agasajarán al jugador de Liceo Rugby Club, Matías Cortese, quién cumple años.
Declaraciones:
Miguel De Achaval (Asociación Alumni – URBA):
“Estamos muy bien, muchos de los chicos ya estuvieron trabajando juntos en las concentraciones pasadas en Corrientes, Mar del Plata y Mendoza, así que hoy volvimos a juntarnos y empezamos a repasar algunos conceptos en el aspecto defensivo. Estamos con muchas ganas de afrontar este torneo, que cada vez está más competitivo”.
“Siempre es un orgullo ser el capitán de un equipo, y más cuando se trata de un Seleccionado Nacional, así que lo tomo con mucha felicidad y responsabilidad para lo que nos toque ahora”.
“Según tengo entendido son rivales muy duros, que vienen muy bien armados y son equipos que están en formación para la Copa del Mundo que se juega el año que viene. Sabemos que seguramente será muy duro desde lo físico y que tal vez podamos superarlos desde el juego. Estamos muy mentalizados en sacar ventaja de eso”.
“La gente de Córdoba nos está recibiendo de la mejor manera para que salga todo de la mejor forma posible. Siempre es una alegría jugar en el país y ojala podamos brindar un buen espectáculo”.
Matías Narváez (Córdoba Athletic – Cordobesa):
“Es una sensación muy linda tener la posibilidad de jugar acá, con mi gente cerca, mi familia y las personas que me educaron, desde chico, dentro de lo que es el rugby”.
“Los rivales son duros a nivel físico. Tal vez no son Seleccionados de las potencias a nivel internacional, pero son países en desarrollo, que cuentan con una buena infraestructura y el aval de un proyecto detrás de ellos que hace que crezcan año a año. Los tres partidos van a ser duros”.
“Regresé a mitad de año al país, después de mi paso por Italia, y tuve la posibilidad de ir a la Nations Cup, donde no nos ayudaron mucho los resultados. Ahora tengo una buena posibilidad y voy a tratar de aportar lo máximo al grupo y darle confianza a los entrenadores”.
“El grupo está muy bien, muchos nos conocemos porque estuvimos en las tres concentraciones previas que se hicieron y que nos vinieron muy bien. Creo que encaramos el torneo de una muy buena manera, con mucha seriedad y concientes por lo que venimos a jugar”.
UAR
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más