El Seleccionado Nacional de los Jaguares llegó hoy a la ciudad de Mendoza y realizó la primera práctica con vistas al partido que disputará el próximo domingo, ante el Seleccionado de Cuyo.
La delegación Argentina arribó al mediodía a la capital de la provincia mendocina y se alojó en el Hotel Bonarda, donde permanecerá hasta el próximo domingo.
“Las expectativas en una concentración siempre son las mejores. Es muy bueno estar nuevamente en un Seleccionado Nacional y voy a tratar de aprovechar esta oportunida”, destacó el jugador de Córdoba Athletic, Matías Narváez.
“Todos encaramos esta última concentración con muchas ganas, con la idea de aprovecharla al cien por ciento para ultimar detalles, pensando en las competencias que tiene el equipo por delante. Todos vamos a tratar de quedar en alguna de las listas, es el objetivo de todos los que estamos acá, y si no se da, espero poder estar en alguna otra convocatoria”, añadió.
A las 13:30, los integrantes del Seleccionado Nacional almorzaron en el hotel y luego descansaron en sus habitaciones hasta las 16:15, momento en el cuál mantuvieron una reunión con el cuerpo técnico en la cual se fijaron las pautas y los objetivos de la concentración.
“El plantel está compuesto por jugadores conocidos, que estuvieron en las concentraciones de Corrientes y Mar del Plata, y también hay algunos chicos nuevos. Creo que es un buen plantel, que combina juventud y experiencia, y eso es importante”, analizó el pilar cordobés.
A continuación, el plantel partió rumbo a las instalaciones de Los Tordos Rugby Club, para efectuar el único entrenamiento de la jornada. El mismo, comenzó con una entrada en calor basada en ejercicios de elongación y flexibilidad. Posteriormente, los jugadores repasaron el sistema ofensivo y defensivo del juego, a partir de las formaciones móviles.
El jugador de los Jaguares analizó el rival del encuentro amistoso que disputarán el domingo 26 de septiembre: “El partido ante el Seleccionado de Cuyo va a ser duro. Es un equipo muy respetable, con mucha historia, y todos los jugadores de Mendoza son muy aguerridos. Apuntamos a desarrollar en la cancha lo que hacemos en entrenamiento, a plasmarlo en ese partido”.
Por la noche, la delegación cenó en el Hotel Bonarda. En la jornada de mañana, sábado 25 de septiembre, los Jaguares entrenarán en doble turno con vistas al partido amistoso que disputarán el domingo ante el Seleccionado de Cuyo.
“Es muy positivo para los Jaguares tener mucha competencia internacional, y mientras más partidos de alto nivel se puedan jugar es mejor para el equipo porque irá progresando. Es importante que año tras año aumente la competencia, porque nos dará más roce internacional”, planteó Narváez.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más