El Seleccionado Argentino de los Jaguares concentró ayer, con vistas al inicio de la Churchill Cup, que se disputará entre el 6 y 21 de junio en Denver, Colorado, Estados Unidos.
La delegación Nacional se reunió a las 19:30, en el Hotel Little Ranch, en donde realizaron una reunión informativa acerca de la actividad que llevarán a cabo en estos dos días.
Durante la concentración, los Jaguares entrenarán hoy a partir de las 10:30, en Pinazo, sede del club Belgrano Athletic, en Del Viso, mientras que tras el almuerzo, los jugadores quedarán libres hasta las 21:00. El domingo por la mañana realizarán el último entrenamiento en el país.
Finalmente, el domingo 31 de mayo, el Seleccionado Argentino de los Jaguares partirá rumbo a Denver, a las 21:35, en el vuelo AA996, de la línea aérea American Airlines.
Se informa que Francisco Cubelli (Belgrano Athletic – U.R.B.A.) y Belisario Agulla (Hindú Club – U.R.B.A.) reemplazarán a Alfredo Lalanne (London Irish – R.F.U.) y Mauro Comuzzi (Pucará – U.R.B.A.), quienes fueron llamados a formar parte del plantel de Los Pumas.
Cabe destacar, que el conjunto Nacional debutará en la Churchill Cup el sábado 6 de junio, ante Inglaterra Saxons. Por la segunda fecha de la Zona B, los Jaguares enfrentarán a Estados Unidos, el miércoles 10 de junio, en tanto que el domingo 21, se disputarán las finales del certamen.
Declaraciones:
José Orengo (Entrenador de los Jaguares):
“En estos dos días vamos a hacer destrezas individuales, ya que no queremos trabajar en equipo, ya que algunos se unirán al plantel directamente en Estados Unidos. Vamos a aprovechar para pasarles información acerca de lo que será este torneo”.
“Vamos a enfrentar a Inglaterra Saxons, que tienen un gran nivel, con jugadores que son figuras en sus clubes. Es un gran desafío para los Jaguares, para saber donde están parados y ver cómo están a nivel internacional luego del trabajo con el PladAR”.
“Sin duda que los jugadores están en un nivel superior respecto del año pasado. Se ha evolucionado mucho, pero aún nos falta seguir exigiéndonos. Nosotros vamos a jugar sábado y miércoles, y creo que será muy duro jugar dos partidos en tan poco tiempo”.
“El objetivo es seguir afianzando gente dentro de este plantel de los Jaguares, y que den un salto de calidad. Es importante que participen de este torneo, que cuenta con rivales muy exigentes. El objetivo final es formar jugadores para Los Pumas, no buscamos otra cosa, nosotros pretendemos que el plantel esté disponible para una eventual participación en el Seleccionado Mayor”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más