El Seleccionado dirigido por Daniel Hourcade y Raúl Pérez realizó una nueva jornada de entrenamientos en Moscú, ciudad donde el próximo sábado enfrentará a Rusia, en el primer partido de la gira.
La actividad matutina de la delegación Argentina comenzó con el desayuno, a las 9:00, en el Hotel Izmailvo – Bera, donde se encuentra alojada. A continuación, el plantel se trasladó hacia el club de fútbol Krilia Sovietov, ubicado a pocos minutos del hotel, para realizar el único entrenamiento de campo de la jornada.
La práctica, la cual se llevó a cabo en una cancha de césped sintético, consistió en una breve entrada en calor, y luego los jugadores practicaron movimientos generales de juego, tanto en ataque como en defensa. Para culminar, los forwards hicieron scrum y defensa de line-out.
Al culminar el entrenamiento, los integrantes del equipo Nacional regresaron al hotel, donde almorzaron. Tras descansar en sus habitaciones, por la tarde, el plantel se dividió en forwards y backs, quienes trabajaron en diferentes turnos en el gimnasio del hotel, con el Preparador Físico, Alejandro Pastor.
A las 20:30, el conjunto Argentino participó de un análisis de video, elaborado por Juan Manuel Jardel, el cual estuvo basado en el aspecto defensivo del Seleccionado de Rusia. Posteriormente, los Jaguares cenaron en el hotel.
Declaraciones:
Nicolás Sánchez (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán):
“La idea es poder plasmar el mismo sistema de juego que mostramos en Córdoba. Para eso, debemos ensamblar los movimientos del juego y llegar con trabajo al sábado. Apuntamos a poder desarrollar nuestra idea ante Rusia, darle dinámica y no entrar tanto en el juego de contacto que ellos van a proponer”.
“El grupo esta muy bien, hay un gran clima entre los jugadores y el cuerpo técnico. Hay muchos de este plantel que no estuvieron en la Americas Rugby Championship, pero se están acoplando muy bien. Creo que el sábado nos vamos a dar cuenta de cómo estamos, y justamente, apuntamos a llegar bien a ese día”.
“Por lo que estuvimos analizando en estos días, Rusia es un equipo muy físico, que está muy bien preparado, ya que para ellos el objetivo cúlmine es la participación en el Mundial de Nueva Zelanda 2011”.
“Mi objetivo pasa por seguir sumando minutos dentro del Seleccionado y por tratar de hacerlo bien, y en caso de que no me toque jugar, apoyaré al grupo desde afuera. Como equipo buscamos mantener nuestra identidad de juego y obtener buenos resultados”.
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más