El Seleccionado dirigido por Daniel Hourcade entrenó en doble turno con vistas al amistoso que disputará mañana ante el Seleccionado del Sur, en la Concentración Nacional que se desarrolla en la ciudad de Bahía Blanca.
El elenco Nacional desayunó en el Hotel Austral, donde se encuentra alojado, y a continuación el plantel participó de una reunión con análisis de video, basado en la técnica del line-out.
Posteriormente, el equipo se trasladó hacia las instalaciones del Club El Nacional, donde realizó el primer entrenamiento de la jornada, en el cual trabajaron los forwards en el line-out y el scrum junto con Francisco Rubio y Rodolfo Ambrosio, y los backs en el semi-ataque bajo las órdenes de Daniel Hourcade.
Tras el almuerzo, los jugadores descansaron en sus habitaciones y luego llevaron a cabo un nuevo análisis, en esta ocasión enfocado en la defensa, para luego dirigirse hacia las instalaciones del Club Sociedad Sportiva, donde hicieron un entrenamiento que consistió en el aspecto defensivo y en lanzamientos del juego a partir del scrum y del line-out.
Al finalizar los trabajos, el entrenador Daniel Hourcade realizó una Clínica de Coaching destinada al Seleccionado de Menores de 18 años de la Unión de Rugby del Sur.
Por la noche, la delegación cenará en el Club Universitario, mientras que mañana entrenará por la mañana con vistas al encuentro amistoso que disputará a las 16:30, en Sociedad Sportiva, ante el Seleccionado del Sur.
Cabe destacar que el plantel sufrió modificaciones: los jugadores Stéfano Ambrosio (Tala RC – Cordobesa), Andrés Alvarado (Liceo RC – Cuyo), Agustín Guzmán y Lucas Ponce (CUBA – URBA) finalmente no estarán mañana en el amistoso. Por su parte, los jugadores Rodrigo Ferro (Jockey Club – Tucumán) y Ezequiel Faralle (Huirapuca – Tucumán) se sumaron a la delegación.
Declaraciones:
Tomás De la Vega (CUBA – URBA – Capitán de los Jaguares):
“El equipo está muy bien. Ésta es la última concentración de las tres que estaban pautadas para esta etapa, que son para incluir a jugadores nuevos para las competencias que se vendrán el año que viene. Todos estamos con ganas de mostrarnos para poder sumarnos al equipo y adaptarnos de la mejor manera al sistema”.
“Siempre ser capitán es una responsabilidad muy linda, más aún siendo un Seleccionado Nacional. Estoy con muchas ganas y espero poder hacerlo de la mejor manera. Voy a dar lo mejor de mí para el equipo, y para que todo salga bien”.
“El partido de mañana es bueno para nosotros, para ir ensamblándonos cada vez más con los chicos nuevos y seguir afinando el sistema de juego. Vamos a poner en práctica el plan de juego que entrenamos estos días, y la idea es que salga como pretenden los entrenadores”.
Rodrigo Bruno (Jockey Club de Villa María – Cordobesa):
“Los entrenamientos nos vienen muy bien. Estamos trabajando bajo el mismo sistema de juego que mantiene este equipo desde hace ya algunos años, y entrenamos para poder adaptarnos lo mejor posible”.
“Es muy lindo que me llamen y tengan en cuenta de nuevo en el Seleccionado, ya que estuve mucho tiempo sin jugar por una lesión en la espalda. Estoy muy orgulloso por estar nuevamente acá y espero ponerme en ritmo de juego y rendir bien”.
“Creo que en los entrenamientos las cosas salieron bastante bien, por lo que el partido será positivo para probarnos en competencia. Cada uno va a dar lo mejor de sí mismo, ya que es la última concentración y todos queremos quedar en el Seleccionado”.
UAR
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más