El Seleccionado Nacional de los Jaguares realizó una jornada de doble turno de entrenamientos, con vistas al debut en la Churchill Cup, el próximo sábado, 6 de junio, en Denver, Estados Unidos.
El plantel Argentino desayunó a las 8:30 (-3 respecto de nuestro país) en el Warwick Denver Hotel, lugar donde se encuentra alojado. Posteriormente, el equipo participó de una reunión con análisis de video, acerca de la coordinación de códigos defensivos.
A las 10:15, los integrantes del Seleccionado de los Jaguares comenzaron el primer entrenamiento de la jornada, el cual se llevó a cabo en el complejo del estadio Infinity Park. El mismo, arrancó con una entrada en calor, a cargo de Federico Meyrelles y, a continuación, los jugadores realizaron ejercicios de defensa y movimientos generales de juego defensivos.
Una vez finalizada la práctica, la delegación regresó al hotel para almorzar. Posteriormente, los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 15:00, momento en que se efectuó una nueva reunión acerca de los conceptos de ataque.
A las 16:30, la delegación se dirigirá nuevamente hacia el estadio para realizar la segunda práctica de la jornada. Una vez allí, la actividad comenzará con una entrada en calor, para luego dar paso a ejercicios de destrezas individuales y movimientos de ataque.
Tras culminar, el plantel regresará al hotel, en donde se efectuarán baños de hielo y, a las 18:00, se llevará a cabo la merienda.
La cena está estipulada para las 21:00.
Mañana, los entrenadores José Orengo y Raúl Pérez anunciarán la formación inicial para el partido debut de los Jaguares en la Churchill Cup, ante Inglaterra Saxons, el sábado 6 de junio, a partir de las 14:15 (hora local).
Declaraciones:
Belisario Agulla (Hindu Club – U.R.B.A.):
“Tenemos las mejores expectativas para el comienzo del campeonato. Espero compartir buenos momentos y voy a tratar de aprender lo más posible, serle útil al grupo y sumar desde donde me toque. El objetivo es vencer a Inglaterra, porque es el primer partido y es un rival muy duro”.
“El equipo cuenta con un gran nivel de jugadores, con algunos que están jugando afuera, aspecto que suma mucho. Espero acoplarme con el equipo, y poder aprender mucho de esta nueva experiencia”.
“Inglaterra posee grande jugadores, algunos conocidos, que juegan en los mejores equipos de su país, y justamente hay muy buen nivel de rugby. Estados Unidos es un equipo que se está consolidando”.
Francisco Cubelli (Belgrano Athletic – U.R.B.A.):
“Es una buena oportunidad para aprender y para divertirme. Espero que se forme un buen grupo y hacer un buen torneo. El objetivo es salir a la cancha a ganar todos los partidos, dejar todo y que salga el sistema de juego que venimos practicando esta semana”.
“El equipo está entrenando desde hace mucho, desde el partido contra Namibia, y está bien para el primer partido. Inglaterra tiene muy buen equipo, con jugadores de gran nivel, que juegan en la Premiership, y va a ser un partido difícil. Estados Unidos es un equipo que está creciendo últimamente, y también es duro”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más