El equipo argentino tuvo su día libre en Johannesburgo, a 72 horas de su primer partido en el torneo, que será el viernes contra Cheetahs.
El Southern Sun Montecasino impacta por donde se lo mire. Al norte de Johannesburgo y muy cerca de Sandton -allí, donde la plaza Nelson Mandela fue el el “fan zone” de los hinchas que asistieron al Mundial de fùtbol de 2010-, el hotel forma parte de un grupo de edificaciones que asemejan un viejo pueblo de la Toscana italiana. Allì, donde suelen concentrarse los Springboks cuando juegan de locales en el Ellis Park, están alojados los Jaguares por estos días.
El seleccionado argentino es el primero que jugará en el Super Rugby y lo hará desde el viernes ante Cheetahs. Ayer, a 72 horas de su debut, el plantel tuvo el día libre antes del entrenamiento de hoy en el que Raúl Pérez dará los nombres de los jugadores que harán historia.
La mayoría aprovechó para pasear un poco y distrarse sobre todo por los alrededores del hotel, donde hay un shopping, un teatro, jardines que rebosan de aves diferentes y muchos restorans de diferente tipo y precio. Pero todos ellos, a eso de las 4 de la tarde, ya pegaron la vuelta para descansar, tomar mate al costado de la pileta y esperar la cena.
El plantel se mueve casi como un club durante una gira. Acá no hay caras largas pese a que los 27 que quedaron para el partido de Bloemfontein y el de Durban (sábado 5 de marzo frente a Sharks) están juntos desde el 4 de enero. La idea es tratar de pasarla bien, dicen. Y de hacer historia, se escucha por lo bajo.
Mariano Ryan
Johannesburgo, Sudáfrica. Enviado especial
El destino ya estaba decidido cuando Scott Barrett fue nombrado capitán de los All Blacks en junio pasado. Liderar tanto a los All Blacks como a los Crusaders,...
Leer Más